El arresto lo llevaron a cabo miembros de la Policía Nacional. | Vasil Vasilev

TW
21

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un peligroso ladrón que atacaba a sus víctimas mediante el método del ‘mata león’. El arrestado es un colombiano de 23 años que se encuentra en situación irregular en el país y que cuenta con numerosos antecedentes. El joven seleccionaba a sus víctimas, principalmente mujeres de avanzada edad, y cuando iban caminando solas por la calle se abalanzaba sobre ellas por la espalda y les hacía la llave del ‘mata león’.

Se trata de una técnica que consiste en agarrar a la víctima por detrás y estrangularla hasta que pierde el conocimiento.

Una vez que las tenía inmovilizadas, con un objeto punzante las amenazaba para que le entregaran los objetos de valor. Hasta el momento de su detención, el agresor había perpetrado cinco robos con violencia. Su radio de actuación era la calle Contestí, Barreras, Núñez de Balboa y Montpellier de Palma.

Un conductor se percató de una de las agresiones, siguió al sujeto con su coche y alertó a la Policía Nacional. Dos efectivos de los Rayos procedieron a su arresto.