TW
25

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del atropello de un peatón que, de manera repentina, cruzó la autopista cerca de Portopí.

El accidente se produjo en torno a las 2.30 horas de la madrugada de este domingo en el punto kilométrico 4.500 de la Ma-1, vía que une las localidades de Palma y Andratx, justo a unos 30 metros de la rotonda del centro comercial, que da acceso directo a la autopista. Según las primeras hipótesis de la investigación, de manera repentina un peatón -de unos 48 años de edad- salió corriendo de izquierda a derecha cruzando la vía. En ese instante, un taxista que circulaba correctamente en dirección a Andratx, se encontró al peatón en medio de la calzada y no pudo evitar arrrollarlo. Fruto de la colisión, la víctima salió despedida varios metros hasta que acabó quedando tendida en el suelo inconsciente.

Auxilio de las víctimas

Tras dar aviso a los equipos de emergencia, con suma rapidez se desplazaron hasta el lugar diversas dotaciones de la Policía Local de Palma, Policía Portuaria, Guardia Civil de Tráfico y varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 y privadas. A su llegada, los médicos consiguieron estabilizar al paciente que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico y sangraba de forma abundante. Según los testigos presenciales del accidente, el peatón rompió la luna delantera del taxi con la cabeza.