TW
4

Un hombre de 51 años que ayer por la mañana practicaba rápel con otros compañeros en una zona habilitada para este deporte en los acantilados de Son Marroig, entre Valldemossa y Deià, sufrió heridas graves después de que uno de los ganchos cediera y él cayera desde diez metros de altura.
El accidente ocurrió sobre las diez de la mañana, cuando un grupo formado por unas diez personas descendía aquellos acantilados con la ayuda de cuerdas. Se trata de un paraje muy frecuentado por los amantes del rápel. A esa hora, uno de los ganchos parece ser que cedió y un hombre español de 51 años cayó desde una altura aproximada de diez metros. La víctima cayó de pie y después se golpeó la espalda contra las rocas.
Estado grave
Los sanitarios estabilizaron al herido, que presentaba lesiones en una pierna y otras partes del cuerpo, y después lo subieron hasta el «cuco» (el helicóptero de la Guardia Civil). La víctima, a continuación, fue evacuada hasta el hospital de Son Espases, en donde quedó ingresada en estado grave. Los investigadores se entrevistaron con los testigos de la caída para conocer los detalles.