Los detenidos, el jueves en los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

El juez de guardia envió a prisión a tres de los nueve detenidos por robar relojes de gama alta a turistas en Mallorca. Los arrestados, de nacionalidad argelina, pasaron a disposición judicial el jueves por la tarde y su declaración se alargó hasta la noche. Tras las comparecencias el juez envió a prisión a tres de los sospechosos y los otros seis quedaron en libertad.

Los arrestados formaban tres grupos organizados y coordinados entre ellos, que actuaban en Mallorca desde el pasado 17 de julio. La policía les atribuye el robo de nueve relojes, aunque tiene conocimiento de que han actuado antes en Eivissa y en Marbella.

Noticias relacionadas

Los sospechosos actuaban de forma organizada y pasaban entre tres y diez días en las distintas zonas turísticas para delinquir. El modus operandi consistía en que dos de ellos se acercaban a la víctima para ver el tipo de reloj que llevaba y si era de su interés la seguían.

Al considerar que era el momento oportuno uno la distraía y el otro le arrebataba el reloj de la muñeca con gran habilidad o empleando la fuerza si se resistía. Después el tercer miembro les esperaba en un coche para huir. Los detenidos actuaban en distintas zonas de Mallorca.