Un policía fuera de servicio salva a una niña de morir asfixiada

| Cádiz |

Valorar:
preload
Instante en el que el policía interviene para ayudar a la pequeña.

Instante en el que el policía interviene para ayudar a la pequeña.

28-07-2017@policia

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a una menor que sufrió la obstrucción de las vías respiratorias tras ingerir un trozo de alimento. El policía, al percatarse de la situación, asistió a la menor practicándole la maniobra de Heimlich para que la niña expulsara el cuerpo extraño que le estaba provocando la asfixia.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de julio en la terraza de un establecimiento de comida rápida ubicado en el centro de la ciudad de San Fernando (Cádiz). El agente, oficial de policía adscrito a la Unidad de Tribunales y Juzgados de Cádiz, observó a dos mujeres que se encontraban angustiadas porque la hija de una de ellas se había atragantado con un trozo de alimento y no podía respirar.

Ante los hechos observados, el agente tomó la iniciativa y tras una breve exploración se percató, por los sonidos emitidos por la pequeña, que algún elemento que había ingerido le estaba provocando la asfixia. El policía no dudó en realizarle la maniobra de Heimlich para liberar sus vías respiratorias. Tras varios intentos, la niña expulsó el cuerpo extraño y rompió a llorar. Una vez que constató que respiraba con normalidad, se la entrego a un familiar y ayudó a la madre a paliar el estado de ansiedad que estaba sufriendo a causa de la angustiosa escena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos el Mallorquin
Hace más de 2 años

Grandes personas, ellos no miran para otro lado o se desentienden de los problemas, como sucede a menudo, gracias por vuestra labor

Valoración:25menosmas

apostata
Hace más de 2 años

¡Qué bonito! Gente así son los que hacen que el mundo marche cada día. Me ha dado por llorar y todo.

Valoración:20menosmas

Genial
Hace más de 2 años

todos deberíamos saber hacerla,saber actuar esto debería aprenderse en los colegios, ( primeros auxilios ) mi enhorabuena a este agente...

Valoración:24menosmas

Allihoup
Hace más de 2 años

Enhorabuena, ánimo!. Gracias, muchas, muchísimas y... Fuerza.

Valoración:25menosmas

Palmesà
Hace más de 2 años

Un 10 para el agente .... los grandes profesionales se ven en estas situaciones.

Valoración:29menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Muy bien por el Policía, ademas basta ver como se retira discretamente sin esperar nada a cambio, así es como actúan los Policías de verdad!!! Enhorabuena CNP!!!

Valoración:33menosmas

Spain is different
Hace más de 2 años

noticia vista 1300 veces y 3 comentarios contando el mío... buena muestra de nuestra gratitud con las fuerzas de seguridad... si no hay la más mínima oportunidad de criticar a la policía, los indeseables de siempre se vuelven mudos. Pues que quede bien alto y claro: GRACIAS, POLICÍAS!!

Valoración:68menosmas

paupep
Hace más de 2 años

Podemos leer casi diariamente en la prensa y escuchas en radio y TV la cantidad de ayuda que recibimos por parte de la policía salvando vidas, tanto de niños como personas mayores. GRACIAS a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su preparación y actuaciones desinteresadas y algunas veces con peligro de su vida. Gracias otra vez y mucho ánimo en su labor diaria, muchas veces con unos elementos casi inservibles para su labor.

Valoración:57menosmas

Muy bien
Hace más de 2 años

Muy bien. Espero que su madre le cuente a esa niña un día lo que pasó ahí. Bien por el policía. Enhorabuena.

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1