Barcelona

Una treintena de heridos del accidente de tren de Barcelona han ingresado en hospitales

| Barcelona |

Valorar:
preload
Técnicos de RENFE evalúan los daños producidos en el tren de cercanías que esta mañana sufrió un accidente en la estación de Francia de Barcelona y que ha causado medio centenar de heridos.

Técnicos de RENFE evalúan los daños producidos en el tren de cercanías que esta mañana sufrió un accidente en la estación de Francia de Barcelona y que ha causado medio centenar de heridos.

Efe

Un total de 35 heridos en el accidente de tren de la línea R2 sur de Rodalies en la estación de França de Barcelona han sido derivados a hospitales y otros 18 a centros de urgencia de atención primaria (CUAP), según el último parte aportado por el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), David Elvira.

Tras presentar datos de las listas de espera de la sanidad catalana, Elvira ha detallado el Hospital del Mar ha recibido ocho pacientes, el Vall d'Hebron uno, el Hospital Clínic nueve, el Sagrado Corazón cinco, el Dos de Mayo otros cinco, el Sant Pau cuatro pacientes y Creu Blanca tres heridos.

Por otro lado, el CUAP de Sant Martí atiende a 10 pacientes, el CUAP Manso a tres y el de Ciutat Vella a otros cinco, según ha informado Elvira con el parte actualizado a las 12.13 horas.

Entre los heridos, hay tres personas extranjeras, dos de nacionalidad francesa y uno de nacionalidad rumana, que han sido llevados al CUAP de Sant Martí.

La directora de Área Asistencial del CatSalut, Cristina Nadal, ha reiterado que el paciente en estado grave y por el que no se teme por su vida ha sido evacuado al Hospital Clínic con una contusión torácica, y ha dicho que todavía es pronto para conocer su evolución.

Ambos han recordado que un total de 56 personas han sido atendidas fruto del accidente ferroviario, la mayoría por golpes y contusiones, de los cuales un total de 53 han sido trasladados en los diferentes centros sanitarios citados.

Colau agradece la actuación de las emergencias

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha felicitado a los servicios de emergencias por la «intervención rápida, eficaz y bien coordinada» en el accidente ferroviario.

En declaraciones a los medios, ha elogiado la «rapidísima actuación» de los Bomberos de Barcelona, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana, Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y el servicio de atención psicológica municipal del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb).

Ha resaltado que han actuado con rapidez y se han coordinado para atender lo mejor posible a las personas afectadas, dando un «mensaje de tranquilidad y de situación controlada» tras el accidente, del que ha descartado avanzar las causas porque se debe ser prudente hasta tener informes técnicos.

La alcaldesa ha explicado que se han reunido con los cuerpos de emergencias que participan en la operación, y que han cifrado finalmente en 54 los heridos, de los que 51 han sido trasladado a centros médicos y hospitalarios.

Ha señalado que «afortunadamente, la inmensa mayoría» son heridos leves, por lo que ha celebrado que no se hayan contabilizado más que víctimas graves en un accidente que ha descrito como muy aparatoso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y seguro que le dan una medalla a su director
Hace más de 3 años

Dos cagadas que han costado una vida y múltiples heridos, seguidas fe RENFE. El accidente de Barcelona, y no cerrar la vía al tráfico de trenes, mientras buscaban a la pequeña Lucía.

Valoración:0menosmas

Quina mala sort
Hace más de 3 años

Todo les pasa a ellos.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Se debe automatizar todo el funcionamiento y prescindir del factor humano, que es el generador continuo de accidentes....por ejemplo el ultimo el caso Alvia de santiago o los 43 muertos del metro de Valencia, todo errores humanos por distraccion.

Valoración:4menosmas

Paul Nod
Hace más de 3 años

Que lamentable accidente....Acá subieron un video impactante http://www.tipsparalamujer.com/2017/07/video-accidente-de-tren-en-barcelona.html

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1