TW
0

El Ministerio Fiscal ha pedido que se investigue si el empresario Bartolomé Cursach y su directivo, Bartomeu Sbert pueden haber incurrido en «falso testimonio» durante sus declaraciones en el juicio sobre las presuntas amenazas a un testigo protegido del 'caso Cursach Local'.

Según el fiscal Juan Carrau, Sbert y Cursach se habrían contradicho porque así como Sbert «ha dicho que no conocía a nadie (en relación al procesado) hasta que su abogado le ilustró», Cursach, por su parte, ha dicho que Sbert en la cárcel le dijo: «Estos son los rumanos de Tito's».

Noticias relacionadas

Respecto al acusado, M.C.S. las conclusiones definitivas del Ministerio Fiscal no varían «sustancialmente» de las iniciales y establecen que es el autor de dos delitos de obstrucción a la justicia.

De esta manera, mantiene que días después de la declaración por este caso en marzo de 2017 por parte del testigo protegido, el acusado manifestó a un conocido suyo que «quitaría de en medio al mariquita de Tito's (en referencia al testigo)».

Además, da por ciertas las declaraciones de otro testigo, que compartió celda con el procesado, a quien le habría dicho que «escarmentaría al testigo por haber declarado en la causa».