TW
10

La mañana de este jueves ha sido localizado el cadáver de la pequeña Lucía, la niña de tres años que desapareció cuando estaba cenando con su familia cerca de la media noche de este miércoles en la localidad malagueña de Pizarra.

El cuerpo de la niña ha sido hallado en las vías del tren, a 7 kilómetros del lugar donde desapareció. Las fuerzas de seguridad investigan ahora las circunstancias de su muerte.

Un amplio dispositivo integrado por vecinos y fuerzas de seguridad ha estado buscando a Lucía desde última hora de este miércoles.

Según informa la Guardia Civil en su perfil de Twitter, la pequeña llevaba un vestido de rayas y fue vista por última vez en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha explicado que los primeros avisos de la desaparición se recibieron sobre las 23,20 horas, cuando la menor «fue perdida de vista en apenas dos minutos» por sus padres, que rápidamente empezaron a buscarla sin éxito en las inmediaciones del bar donde estaban junto a otros familiares.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Lozano ha destacado que «el pueblo se ha volcado desde el principio» en la búsqueda de Lucía, en la que han participado de la noche cientos de vecinos junto a efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Según el alcalde, las primeras batidas se centraron en las inmediaciones de la estación de tren y se han reforzado desde primeras horas de esta mañana distribuidas en seis equipos integrados por vecinos y miembros de los cuerpos de seguridad.