Palouzié pide disculpas por decir que la Policía Nacional no tenía «NPI»

| | Palma |

Valorar:
preload
El comisario de la Policía Local, Josep Palouzié.

El comisario de la Policía Local, Josep Palouzié.

A. Sepúlveda

El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, ha pedido disculpas a la Policía Nacional por su comentario en Facebook en el que sostenía que el otro cuerpo no tenía «NPI» de un tema de drogas que estaban investigando conjuntamente.

La Comisión Provincial de Policía Judicial se reunió el lunes después de la crisis abierta entre el cuartel de San Fernando y la Jefatura de Policía por la invasión de competencias de los municipales. La convocatoria fue solicitada por el comisario jefe de la Policía Judicial, José Luis Santafé, después de que la Policía Local precintara una tienda de marihuana de Palma y detuviera a dos sospechosos. El CNP estaba detrás de esos presuntos traficantes y su investigación quedó arruinada.

Santafé, en su intervención, pidió que este tipo de «disfunciones» no se repitan en el futuro, como ya ocurrió en actuaciones relativas a delitos de odio. El presidente de la Junta, el juez Diego Gómez Reino, indicó que la cuestión competencial «está resuelta» y que el problema de coordinación existente debe resolverse en la Junta Local de Seguridad.

El comisario Villalonga, número dos del CNP, lamentó que ya «no se reúna la comisión técnica» y el fiscal superior, Bartomeu Barceló, resaltó que estos choques entre cuerpos policiales deben resolverse «de forma eficiente y amigable por el bien del ciudadano y en interés de la Justicia». La Comisión Provincial recordó que las actuaciones de la Policía Local como Policía Judicial está limitada a asuntos de delitos leves: hurtos, amenazas, coacciones, violencia de género, seguridad de tráfico, defraudaciones de fluido eléctrico y venta ambulante. A modo de conclusión, se dictaminó que «dentro de este elenco de delitos no se hallan comprendidos los relacionados con la salud pública, de modo que la investigación del ilícito que motiva la queja del comisario Santafé supone un exceso e invasión de sus competencias investigadoras».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Sergio Hidalgo
Hace más de 3 años

Tanto Policia Local, usted D. Palouzie y la regidora angélica Pastor dicen que juegan limpio para ser los mejores siempre meten la gamba donde no le llaman. Despues usted D. Palouzie pide disculpas despues de decir tantas tonterías y dar medallitas de plastico a sus agentitos pardales que tiene encima suyo que no mira por Palma.

Valoración:menosmas

Pere 14
Hace más de 3 años

Ay! Palouzie alias medallitas. Yo solo tengo una que dise te quiero papá. Y voy más orgulloso.

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 3 años

Y dimitir, ¿eso a nadie se le ocurre?

Valoración:6menosmas

Munipa, a tus multas
Hace más de 3 años

Pues si es un problema del juez, ¿pero porqie a sabiendas lo presentais sabiendo que interferis en una investigación? Claro, que los hurtos o los delitos contra la propiedad industrial no los investigais. A vosotros os va hacer de Perey Mason. Haber opositado al CNP, pero claro, la pela es la pela y no os quereis mover de Mallorca. Pues vuestra carrera profesional sera como maximo poner multas. Y se acabó. Para todo lo demas gente preparada. Y si no se modifica la ley es porque sois unos chapuzas y no teneis ni idea. Cuando en anteriores legislaturas se os concedio el tema de drogas os corrieron a pedradas en Son Banya. Ya no os acordais?

Valoración:-6menosmas

@ley nueva
Hace más de 3 años

Para? Para a través de una ley os den competencias para las que no estais preparados no formados?. La ley esta perfecta y es muy muy clara... elcproblema es la junta de seguridad que os da el dedo y cogeis el brazo...

Valoración:-7menosmas

gescarrer
Hace más de 3 años

Para Observador: Entiendo que tu comentario solo se debe basar en el desconocimiento de las funciones de dicho vehículo, asi pues, aqui te dejo mi correo electrónico para que me puedas plantear cualquier duda al respecto, espero poder resolverlas satisfactoriamente. gescarrer@detrapol.com

Valoración:15menosmas

@Juanjo
Hace más de 3 años

y los parques llenos de perros sueltos, y todas las calles con coches en doble fila, y los vados ocupados, y las motos echando humaredas y haciendo un ruido ensordecedor, y las aceras llenas de excrementos, y las bicicletas por las aceras y pasos de peatones, y la música a partir de las 12 molestando y sin poder dormir, y el botellón en los parques, y la basura que la gente deja en las calles sin nadie que lo impida, y los rallys en las calles y polígonos, y los menores en los pubs del marítimo, y terrazas ocupando las aceras........ y cientos de ordenanzas municipales sin controlar

Valoración:14menosmas

@que jartura
Hace más de 3 años

¿Puede usted venir? Han aparcado en mi vado! Gracias!!

Valoración:10menosmas

Ley nueva
Hace más de 3 años

Este no es un tema endémico de Palma no de Baleares , todas las policías locales del país están igual. Muchos agentes deben "comerse mil y un marrón" a diario que ni siquiera son de su competencia porque otros (y no me refiero únicamente a a otras policías) o no pueden o no saben o simplemente no están. Se debería reformar íntegramente una Ley que tiene más de 30 años y problema solucionado. Siempre se comen los "marrones" los que dan la cara y a los de arriba ya les va bien. Tenemos un país lleno de vividores y delincuentes y se deberían unificar esfuerzos y estrategias y no estar a la gresca de que si tu....o tu....o tu.......Reforma de Ley y todos a una.

Valoración:20menosmas

¿...?
Hace más de 3 años

Por medallas que no quede. Y después criticamos a los coreanos del norte por igual motivo. ¿Por qué las lleva este señor?. Servidor, n.p.i.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5