El cuadro de Basquiat recuperado por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 67 años acusada de apropiarse indebidamente de un cuadro del artista neoyorquino Jean-Michel Basquiat que había sustraído a un vecino de Pollença para exigirle el abono de una supuesta deuda a cambio de su devolución.

Según relata el instituto armado en una nota de prensa, el cuadro, «de incalculable valor», fue recuperado sin que sufriera ningún daño.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença recibió una denuncia del propietario de la pintura tras la sustracción de la obra por parte de la ahora detenida, que reclamaba al dueño que le pagara una supuesta deuda si quería recuperarla, por lo que ha sido acusada de apropiación indebida.

El cuadro de Basquiat, uno de los pintores más cotizados de finales del siglo XX, se recuperó con su embalaje original y su propietario se personó en las dependencias de la Guardia Civil para hacerse cargo de la pieza acompañado de especialistas que certificaron que la pintura estaba en perfecto estado.

Esta obra no había estado en el mercado desde que su propietario la compró directamente al padre del artista, que falleció por sobredosis a los 27 años en 1988.

«Formaba parte de una colección perdida del autor, lo que aumenta de manera considerable el valor de la obra», ha incidido la Guardia Civil.