El sobrino de Bartolomé Cursach en el banquillo durante el juicio por amenazas a una testigo protegida. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

La juez del juzgado de lo Penal número 1 de Palma, Concepción Moncada, ha condenado a 15 meses de prisión a P.R.C., sobrino del empresario Bartolomé Cursach, por obstrucción a la justicia al considerar probado que amenazó a la testigo protegida número 29 del primer juicio derivado de la macrocausa conocida como 'caso Policía Local' o 'caso Cursach'.

La sentencia puede ser recurrida. Además, la magistrada ha admitido suspender la condena ya que el acusado no tiene antecedentes penales y ha ordenado su inmediata puesta en libertad. Cabe recordar que la Fiscalía solicitaba 3 años de prisión.

Noticias relacionadas

El apoderado del Grupo Cursach negó este lunes haber amenazado a la testigo protegida durante su declaración. Por su lado, la testigo, que declaró tras él, aseguró que sí recibió amenazas.

Durante su declaración, el procesado, que se encontraba en prisión preventiva por esta causa, señaló que en marzo solo intentó ponerse en contacto con dicha testigo, que es su inquilina, para intentar que le pagase el alquiler ya que se había retrasado unos días. A pesar de esto, ha asegurado que nunca pudo ponerse en contacto con ella.

En contra, la testigo que declaró entre lágrimas, explicó que ha tenido que marcharse de Palma y que a día de hoy sigue teniendo «miedo» por su hijo. Así, ha ratificado que el procesado la amenazó y que, antes -mediante una llamada anónima- le habían ofrecido 10.000 euros para que no declarara ante los investigadores.