El presidente de la Audiencia pone paz entre la Policía Local y el CNP

| | Palma |

Valorar:
preload
El jefe del CNP de Balears, Antonio Jarabo y la regidora de Seguretat, Angélica Pastor.

El jefe del CNP de Balears, Antonio Jarabo y la regidora de Seguretat, Angélica Pastor.

Redacción Sucesos

La Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía han enterrado el hacha de guerra. Tras los últimos y sonados enfrentamientos entre ambos cuerpos, en el marco de la Junta Provincial el presidente de la Audiencia de Palma, Diego Gómez Reino, consiguió mediar y alcanzar un acuerdo satisfactoria entre ambas partes.

La reunión duró poco más de veinte minutos y contó con la participación del subjefe del CNP, Cristóbal Villalonga; el comisario jefe de la Policía Judicial del CNP, José Luis Santafé; el coronel jefe de la Guardia Civil de Balears, Jaume Barceló; el capitán de la Policía Judicial, David Navarro; el mayor Bravo; el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Paluzie, y la jueza decana, Sonia Vidal.

Gómez Reino pidió a todas la partes olvidar los problemas del pasado y establecer líneas de trabajo de coordinación en un futuro. De hecho, el presidente de la Audiencia recordó que estas discrepancias deben solucionarse en las juntas de seguridad locales. También hizo hincapié en la necesidad de cumplir una serie de normas establecidas en materia de competencias y trabajar de forma coordinada.

Finalmente, se recordó que la Policía Local puede investigar delitos de violencia de género, propiedad intelectual e industrial, amenazas, delitos leves, hurtos o todos aquellos casos que disponga un juez y no exista oposición de la Fiscalía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Hola
Hace más de 3 años

Supongo que ningún comentario esta puesto por algún.Policía local o nacional, por que si no apaga y vamonos ...

Valoración:1menosmas

Ciudadano
Hace más de 3 años

Los municipales de Palma, la patrulla verde, ya sabemos los ciudadanos que municipales tenemos en Palma. Echar a los municipales al paro y a esta señora al paro también.

Valoración:-9menosmas

092
Hace más de 3 años

Leo aquí mucho policía nacional swat. A uno hablando de q 25 policías para ese operativo era desproporcionado cuando sale un vídeo de una sola persona cn un cuchillo y 8-10 policías ,armados hasta los dientes ,con chalecos antibalas,pernera,misiles tomaok ,porras de 1 m y medio,, rodeando a un solo hombre con un cuchillo. Y acaban tirándole en la cabeza un jersey de plástico para cortar calles. Y ellos hablan de operativos,,,,y encima cuando son 4 gatos en palma y solo derivan servicios. Y veo a otros escribiendo de leyes y competencias,,,,menospreciando la palabra de un juez y fiscal que firmaron una autorización de entrada en un local. Buen trabajo policia local de Palma y l que noble guste ya sabe,,,,,que se arrasque.

Valoración:10menosmas

Pope
Hace más de 3 años

Veo que vosotros sabeis mas de leyes que jueces y fiscales que firman autorizaciones . bla bla bla

Valoración:5menosmas

L.O. 2/86
Hace más de 3 años

Artículo doce. 1. Además de las funciones comunes establecidas en el artículo anterior, se establece la siguiente distribución material de competencias: A) Serán ejercidas por el Cuerpo Nacional de Policía: a) La expedición del documento nacional de identidad y de los pasaportes. b) El control de entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros. c) Las previstas en la legislación sobre extranjería, refugio y asilo, extradición, expulsión, emigración e inmigración. d) La vigilancia e inspección del cumplimiento de la normativa en materia de juego. e) La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga. f) Colaborar y prestar auxilio a las policías de otros países, conforme a lo establecido en los Tratados o Acuerdos Internacionales sobre las Leyes, bajo la superior dirección del Ministro del Interior. g) El control de las entidades y servicios privados de seguridad, vigilancia e investigación, de su personal, medios y actuaciones.

Valoración:-2menosmas

@pope
Hace más de 3 años

Que no Pope..que no te enteras... que la PL NO puede investigar drogas... lo diga quién lo diga porque sencillamente es competencia exclusiva de de CNP... incluso GC no tiene con mpetenciss y sus investigaciones son como aduanas o tema fiscal... si te lees la ley está muy clarito... pero hay que saber leer claro

Valoración:-5menosmas

Tirón de orejas
Hace más de 3 años

@A tirón de orejas: gracias por entenderlo; salga usted con sus orejeras ignífugas para salvar vidas de entre las llamas,no vaya a ser que se las chamusque y lo confundan en una torrada....jajajajajajajjajajajaj P.D. procure no molestar ahí fuera...jjaajjaajjaja

Valoración:-6menosmas

@cocarrois&hierves adicto
Hace más de 3 años

La GC es un cuerpo de seguridad del Estado con competencias plenas y policía integral, el wue no pientas nada eres tú comentando la payasada, por otro lado en la capital tienen competencias exclusivas como por eje. Tráfico en vías interurbanas, seprona, fiscal y fronteras y seguridad ciudadana zona restringidapuertos y aeropuertos(ambos en ciudad de palma) armas y explosivos, conducciones de presos, seguridad en delegación del gobierno, tb en Palma y un largo etc.

Valoración:1menosmas

PepTONI
Hace más de 3 años

@Pep: Vigilar a los menores que hacen botellón ???? Vengaaaaaaa !!!!! Y qué coñ* hacen sus padres mientras tanto ??? ES PER DEMÉS !!!

Valoración:2menosmas

A tirón de orejas
Hace más de 3 años

Que si, chaval, que eres el mejor . Tu puedes y debes actuar en todos los campos dentro del mundo delictivo...narcotráfico, terrorismo, invasiones extraterrestres...y los policías locales en materia de tráfico, ordenanzas, protección de autoridades y edificios de propiedad municipal y si tu nos dejas....en delitos menores y seguridad ciudadana, salvar gente de incendios y asistir y salvar vidas en RCP. Venga campeón ! Todo para tí . Suerte en tus misiones secretas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4