Cárcel para un hombre condenado siete veces por conducir sin carné en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado penal 8 de Palma .

La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado penal 8 de Palma .

25-07-2017 | Pere Bota

El hombre no escarmienta. Ha sido condenado siete veces por conducir sin carné. Y sigue cogiendo el coche. La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado penal 8 de Palma de cuatro meses y 20 días de cárcel. El procesado tendrá que entrar en prisión.

El tribunal de la Sección Segunda no acepta los argumentos de su defensa, que pide sustituir la pena de cárcel por trabajos comunitarios. «Tiene pareja e hijos y una precaria situación económica. Esos motivos le llevaron a, de forma inconsciente, conducir repetidamente, sin el correspondiente permiso, para poder llevar alimentos a sus hijos y a su familia».

La Sala es contundente: «La hoja histórico penal es sobrecogedora». Tiene condenas por delitos de hurto y falsificación de documento público en los años 2000 y 2001. Hasta ahora siempre se le habían impuesto trabajos en beneficio de la comunidad. El acusado «persiste en el comportamiento delictivo poniendo en peligro la seguridad de la ciudadanía», exponen los jueces en su resolución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

paco
Hace más de 2 años

Algo extrema, pero justa y punto. Si es reincidente y con condenas (sustitutivas) anteriores, ya se han dado varias oportunidades. La ley es para todos (los del pueblo bajo) igual, si no la acatas y tienes la mala fortuna que te pillen, pues te expones a esto.

Y claro, si tienes antecedentes, no esperes que eso vaya a tu favor ante su Señoria. La Ley mira por el bien de la ciudadania y en este caso, pesar de injusticia social, es Justicia Legal la que se ha aplicado.

Valoración:menosmas

Anonimo
Hace más de 2 años

Siete veces? Deberia esta en la carcel LA PRIMERA VEZ. 4 meses? Que ridiculo todo...

Valoración:5menosmas

surmann
Hace más de 2 años

La sala, concluye que la hoja historico penal es sobrecogedora, Pues la sala debe plantearse como es posible, que se lleguen a esos absurdos.Y a esa sin razón. Y mucho me temo que pasara algo en la cárcel y despues de psicologos y demás, al salir matará a alguien

Valoración:6menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 2 años

Esta es una de tantas cuestiones que hace que pidamos el cambio de muchas leyes, que protejen más a los delincuentes que al ciudadano normal, siete veces han hecho falta, para este Señor, pero leemos practicamente a diario, delincuentes, que han sido detenidos más de quince veces por poner un ejemplo, y a los dos días están en la calle, diganme si eso no es proteger más al delincuente, que al ciudadano honrrado

Valoración:10menosmas

pep
Hace más de 2 años

«La hoja histórico penal es sobrecogedora». Y no había ingresado nunca en prisión !!!!!!!!!! SOMOS EL HAZMERREÍR DEL MUNDO.

Valoración:8menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

"Tiene pareja e hijos" ¿Y si mata a una pareja con hijos? Porque tampoco tendrá seguro. ¿Quién compensa el daño que puede causar?

Valoración:9menosmas

nascut el 43
Hace más de 2 años

al "partit illenc de I. balears".- Dice que..." la propia sociedad le ha llevado a esa situación." .... Pues no!.Pero si los gurús de ese partido piensan así, también tendrían que culpar a la sociedad de todo lo que hicieron los directivos de aquel partido bisagra, que les precedió´. Y de toda conducta mala sobretodo si es reiterativa.¡Y se presentan como partido!

Valoración:1menosmas

il_catolico
Hace más de 2 años

esta noticia refleja lo "ferrea" que es nuestra "justicia"....

Valoración:11menosmas

mucha cara
Hace más de 2 años

Precaria situación económica y puede repostar para conducir?, esta gente lo tiene muy claro: yo puedo actuar al margen de la ley sin problemas: si me pasa algo con el coche, si mato a alguien o si produzco daños el Consorcio paga, es decir, el resto de quienes lo llevamos todo legal. En estos casos debería confiscarse además el vehículo.

Valoración:16menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Muy bien por la Sentencia, a la carcel por jeta, así espabilará el sujeto este

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4