La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado penal 8 de Palma . | Pere Bota

TW
31

El hombre no escarmienta. Ha sido condenado siete veces por conducir sin carné. Y sigue cogiendo el coche. La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia del juzgado penal 8 de Palma de cuatro meses y 20 días de cárcel. El procesado tendrá que entrar en prisión.

El tribunal de la Sección Segunda no acepta los argumentos de su defensa, que pide sustituir la pena de cárcel por trabajos comunitarios. «Tiene pareja e hijos y una precaria situación económica. Esos motivos le llevaron a, de forma inconsciente, conducir repetidamente, sin el correspondiente permiso, para poder llevar alimentos a sus hijos y a su familia».

La Sala es contundente: «La hoja histórico penal es sobrecogedora». Tiene condenas por delitos de hurto y falsificación de documento público en los años 2000 y 2001. Hasta ahora siempre se le habían impuesto trabajos en beneficio de la comunidad. El acusado «persiste en el comportamiento delictivo poniendo en peligro la seguridad de la ciudadanía», exponen los jueces en su resolución.