TW
2

Una chica de 14 años está ingresada en el Hospital de Albacete como consecuencia de las heridas que sufrió en un encierro en la localidad de Isso, una pedanía de Hellín (Albacete), cuando un toro la embistió y le provocó heridas por asta en sus dos muslos.

Según han explicado fuentes municipales, el suceso ocurrió el pasado domingo por la tarde, en el segundo encierro de las fiestas patronales de Isso, cuando la menor fue cogida por un toro de la ganadería de los Hermanos Merenciano Ruperto.

Pese a que la joven estaba situada cerca de una de las vallas que protegen el recorrido, sus intentos para resguardarse ante la llegada del toro fueron inútiles, pues el morlaco la arrolló y la corneó en los dos muslos. La chica fue retirada rápidamente hasta una UVI móvil, en la que fue atendida inicialmente y en la que fue trasladada hasta el Hospital Comarcal del Hellín para ser operada.

Posteriormente, ante el carácter de sus lesiones, fue derivada en la pasada madrugada al Hospital General de Albacete, en el que permanece ingresada en estado estable en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia, han indicado a Efe fuentes del centro hospitalario.

En el incidente también resultó lesionado el director de lidia, que para intentar resguardar y proteger a la chica atrajo al toro con el capote y el animal le embistió y le provocó una lesión de tobillo, por la que tuvo que recibir asistencia médica.

El alcalde de Hellín, Ramón García, ha asegurado a Efe que el encierro cumplía con todas las ordenanzas de este tipo de festejo, y que por lo tanto se habían guardado todas las medidas de seguridad.

A pesar de ello, resulta imposible controlar todos los puntos del recorrido, «como por desgracia sucede en muchas ocasiones, cuando se comete alguna imprudencia y ocurren accidentes de este tipo», ha añadido el alcalde.