Palouzié dice que la Policía Nacional no tenía «NPI» de la operación antidroga

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El comisario jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié.

El comisario jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié.

La tormenta todavía no ha amainado. El jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, intervino en una página pública de Facebook de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL). La noticia de que la Policía Nacional acusaba a la Local de invadir competencias, publicada por este diario, se compartió en el muro de la Unijepol. Palouzié escribió: «Les pasamos todas las actuaciones hace un mes, no tenían NPI, estábamos esperando fecha para hacer una actuación conjunta tal y como habíamos pactado y ellos, sin decirnos nada, se fueron al grande que es donde había tema y al enterarnos de la actuación, nosotros fuimos al pequeño y encima se cabrean».

El jefe de la Policía Local se reafirmó este sábado por teléfono en este comentario. «Es un problema de coordinación que se ha sacado de contexto. Se ha formado un debate estéril. Nunca cuestionaré las competencias de la Policía Nacional en materia de antidroga u otros temas», matizó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Vist amb Perspectiva
Hace más de 3 años

Les "guerres" entre diferents cossos policials sempre ha existit però crec que el senyor Palouzié no s'hagués ficat en aquest berenar de fer comentaris a una pàgina de Facebook si no sabés be de què xerra, així que don credibilitat a la seva versió.

Me fa l'efecte que qui se vol penjar medalles -davant madriZ- i, de pas, fotre a l'Ajuntament de Palma (ja sabeu, "cuanto peor, mejor...), és aquesta incompetent calenta cadires col.locada a delegada del goVierno SSentral maria salom.

PS: Trob a faltar a aquest fòrum les desenes de comentaris amb desenes de "positius" per part de PL's defensant el cos si ho comparam amb les notícies que parlen de la corrupció a la Policia Local de Palma. Què estrany. O no tant.

Valoración:0menosmas

falta coordinación
Hace más de 3 años

Debate esteril. Hay que no saben diferenciar lo de "policía judicial genérica y la estrictu sensu" . La PL Local es genérica como cualquier miembro del CNP o GC que no sea adscrito a un Juzgado o Fiscalía así que cualquier policía nacional (salvo excepciones contadísismas) es tan policía judicial como cualquier agente de PL. El tema no es la competencia en sí, un PL que instruye atestados de tráfico, que hace detenciones, que realiza citaciones judiciales....etc. está actuando en temas de policía judicial con total legalidad desde hace décadas, el tema no es su competencia en policía judicial el tema está en coordinación entre las diferentes policías. Sin valorar el éxito o el fracaso de la operación sólo hay que comentar que si existía conocimiento y orden judicial no hay más que hablar. En cuanto a competencias específicas a muchos de los que por aquí hablan se les olvida recordar el de la seguridad ciudadana, a esos que se den una vueltecita por el Arenal y dejen de criticar.

Valoración:12menosmas

Garcia
Hace más de 3 años

El elemento este que habla de rojos esta meando fuera del orinal ¿que tiene que ver lo que estamos debatiento con tu enfermedad?porque todos los que utilizais estos terminos estais enfermos de ¡¡FASCISMO¡¡hala majete ponte en manos de un buen especialista.

Valoración:-6menosmas

Tia
Hace más de 3 años

@Carles, es posible que tu lo consideres un gran profesional, en Palma lo unico que ha demostrado es su mala educacion, no saluda, no se presenta y no defiende al colectivo. De todos es sabido que es un titere de la regidora y de todos es sabido los dulces que son 90000 al año...ande yo caliente riase la gente... ya nos gustaria ya, que hiciera de jefe, que defendiera al colectivo, y que sintieramos que es nuestro Jefe, creo que hasta nos conformariamos con sentir que lo intenta. Y yo que soy muy burro, considero que el jefe de un cuerpo policial no debe usar una expresion como NPI en publico. Un saludo Carles (nombre ficticio por supuesto)

Valoración:11menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Palouzié: Por el desprecio que se ve que le tienes al CNP, lo que tienes que hacer es devolver o no ponerte esta Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco que luces en tu pecho y que te "regaló" el Cuerpo Nacional de Policía, seguramente por intervenciones que en su día hicieron tus hombres de la Policía Local de Girona......

Valoración:10menosmas

JOAN
Hace más de 3 años

Si a la Policia Nacional li ve gros i el va fer falta mes d,un mes per entrar a un local públic, entrar a Son Banya quans d,anys li durà? Proba d,aixó es que hi ha entrat més vegades la Guàrdia Civil que ells. Ànims a la Policia Local de Palma.

Valoración:-1menosmas

asdf
Hace más de 3 años

Yo es que de verdad nombraría un gobernador como en Gibraltar, emoeoraría algo?

Valoración:0menosmas

@un 10
Hace más de 3 años

@un 10 .. aquí el único Chuli que se ve es a ti hombre.. como bien dices los extranjeros delincuentes y lo s rojos de extrema izquierda son un problema común... del Gobierno central... y del autonómico y local... ahora bien ... a los mallorquines no nos metas en ese saco... ok?? Venga "chulito" a decir tonterías que se te da muy bien... a ti y al foraster que tenemos de jefe de policía local.

Valoración:6menosmas

Corto de gambales
Hace más de 3 años

A aturau, mira majo, si no te gusta algo de lo que ponen,no lo mires. Que yo sepa los guardias tienen la misma libertad de expresión que tu. Y si hay algún comentario que encuentres ilegal, ya sabes, denúncialo , pide IPS y lo demás lo hará la policia, si, esa misma que no dejas ni que opinen. Hala, tira, que ya empieza en Telecinco lo tuyo.

Valoración:-1menosmas

Carles
Hace más de 3 años

Hace más de 25 años que conozco al SR. PALOUZIE y he podido trabajar con el, siendo un magnífico e íntegro profesional de Policia. Lo que está sucediendo en Palma ya sucedió en Lloret de Mar y en Blanes, el CNP no quería a la PL en funciones de policía judicial y como hoy en Palma juegan a difamar y mentir, para menoscabar al professional. La PL de Palma es un colectivo con mucho potencial de servicio a la sociedad y hay que dejarla trabajar, sin interferencias interesadas.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6