Un herido leve tras un roce con una tintorera en la Colònia de Sant Jordi

| Colònia de Sant Jordi |

Valorar:
Visto 26182 veces
preload
Los bañistas salieron a la orilla por la presencia del escualo, de dos metros, y se izó la bandera roja.

Los bañistas salieron a la orilla por la presencia del escualo, de dos metros, y se izó la bandera roja.

23-07-2017 | Gabriel Alomar

Una tintorera ha causado el pánico en la Platja del Marqués, de la Colonia de Sant Jordi, al rozar a un bañista y provocarle una herida leve. El animal, de unos dos metros de longitud, rozó a un extranjero a pocos metros de la orilla de una playa atestada de personas.

De inmediato los socorristas procedieron a dar la alarma para desalojar el agua, mientras trataban de alejar al animal con una moto acuática. En aquel momento se vivieron momentos de alarma, ya que algunos de los allí presentes pensaban que la tintorera había mordido al bañista, aunque solo lo rozó.

Alertada la Guardia Civil, se dio aviso a todas las playas de la zona, como Es Trenc, Sa Rápita y otras del municipio de Santanyi para establecerse la alerta por tiburón. Es la tercera vez que este año aparece un tiburón en playas de Mallorca, tras la presencia en Cala Major e Illetes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Malmetocxuia
Hace un año

...no, no había Tintorera! Lo que había era mucho Tintodeverano! También conocido como lingotazo azul, muy común en nuestras costas en verano.

Valoración:2menosmas

skunk#1
Hace un año

@partit illenc de ses illes balears Esto no tiene nada que ver con el cambio climático sino con la recuperación del Mediterráneo. Las políticas de conservación de los hábitats mediterráneos están funcionando tan bien que lo que parecía una situación de degradación sin solución se ha convertido en el espejo en el que mirarse a la hora de recuperar espacios naturales. Las especies de cetáceos, de tiburones y de sus presas están volviendo a nuestros mares y, por tanto, es lógico que se produzcan más avistamientos.

Valoración:5menosmas

...
Hace un año

A los que deseáis que no vengan más turistas... Sois conscientes de donde estáis viviendo? En estas islas no hay nadie que no viva del turismo, directa o indirectamente. Si nos quedamos sin el turismo, que nos queda? Si dejan de venir turistas a lo mejor os tenéis que volver a vuestro pueblo a recoger aceitunas al campo, porque sin turistas para que queremos mano de obra de la península?

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

El cambio climático se acerca y no hacemos nada por evitar o minimizar ya que seguimos atacando al medio ambiente como depredadores, el resultado sigue tomando parte.

Valoración:-5menosmas

Tot vá com vá
Hace un año

Esta playa es muy peligrosa. Recuerdo un año que nadando me puse hacer el muerto y unos pececítos me daban pellizquítos. Pá vernos matáo.

Valoración:11menosmas

juan ANTONIO TORRES
Hace un año

Si vienen menos turistas y menos trabajadores a nuestras islas, quizás nosotros podamos hacer lo que hacen ellos en ellas, comer,, nadar y disfrutar de las playas. Sigamos vendiendo las islas para que vengan más oportunistas a comer, nadar y gastar los pocos recursos que tenemos.... a pero claro si vienen tendremos más basura para quemar y no habrá que traer de fuera.

Valoración:0menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

Allí no había más tintorera que las ganas de verla por parte del bañista. Vio una sombra, se asustó y se puso a córrer sobre la parte donde no hay arena. Todo lo demás es show...

Valoración:16menosmas

Paco
Hace un año

Vamos a ver si nos enteramos de una vez por todas, anteriormente ya comente el porque de estos sucesos y no porque yo lo sepa,no, no ,,,tengo relacion con el gruño de biologos marinos del oceanografico de Valencia y me han dicho literalmente lo que he expuesto anteriormente con un toque sarcastico,,,,,bien, al que comenta lo del papel de lija de la piel de los tiburones le dire que eso no es del todo cierto y el hecho de que se hiciera una herida leve , influyen muchos factores, era joven o anciano, cuanto tiempo llevaba en el agua, el hecho fue por sorpresa o se asusto y forzo el encuentro animal vs humano, una tintorera de 2 metros, si la noticia es cierta es adulta y quizas en su vejez, los canales costeros de mitjorn y llevant de nuestra isla son rutas donde se desplazan este oeste este tipo de escualos Y REPITO ESTAN ACORRALADAS DEBIDO AL TRANSITO MARITIMO, estos animales no comen ni cazan sus presas a 100 m de profundidad,REPITO, NO HAGAMOS UN DESIERTO DE UN GRANO DE ARENA

Valoración:20menosmas

tinto de verano
Hace un año

Monumento nacional a la tintorera!!! Al final va a ser la única medida racional de este verano que va nivelar el lleno absoluto de la isla. Para el año que viene propongo que la policia municipal se equipen disfrazados de tintoreras para seguir con el legado del mundo animal.

Valoración:30menosmas

miguel
Hace un año

Mañana los diarios sensacionalistas extranjeros "terror en Mallorca ,hombre es atacado por un tiburon"

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6