Corrupción en la Policía Local de Palma

La Fiscalía pide juzgar a la testigo clave del ‘caso Cursach’ por denuncia falsa y estafa

| | Palma |

Valorar:
preload
La testigo protegida, que aparece de espalda y con la cabeza cubierta con un pañuelo, ha concedido algunas entrevistas a televisiones y medios nacionales, sosteniendo que José María Rodríguez y Álvaro Gijón acudían a orgías que pagaba el empresario Bartolomé Cursach.

La testigo protegida, que aparece de espalda y con la cabeza cubierta con un pañuelo, ha concedido algunas entrevistas a televisiones y medios nacionales, sosteniendo que José María Rodríguez y Álvaro Gijón acudían a orgías que pagaba el empresario Bartolomé Cursach.

Redacción Sucesos

La Fiscalía pide que la testigo clave del caso Cursach, que imputa a los políticos José María Rodríguez y Álvaro Gijón en orgías pagadas por el empresario, vaya a juicio por una estafa y una denuncia falsa. La exgerente de un conocido club de Palma denunció en 2016 a la testigo por quedarse con el dinero de una póliza de seguros del establecimiento y por mentir sobre unas amenazas a ella y su hijo.

El 28 de julio de 2015, la madame del ‘caso Cursach’ interpuso una denuncia contra la ahora querellante, por unas supuestas amenazas del 21 de julio de ese año. Según la testigo, su compañera del local nocturno la llamó y le dijo: «Los que destrozaron el local pueden destrozar tu cara y la de tu hijo».

La testigo clave, por aquella fecha, contó que la otra mujer le debía 4.500 euros que le había prestado y que, pese a intentar recobrarlos, no había podido. La querellante siempre negó estos extremos. Para el juicio se llegaron a señalar dos fechas, pues la primera tuvo que ser suspendida. Sin embargo, la denunciante el 18 de diciembre de 2015 presentó un escrito en el juzgado en el que comunicaba la renuncia a la denuncia que había interpuesto contra la gerente del club. Tras la inesperada retirada de la madame, la Fiscalía retiró la acusación contra la otra mujer y fue entonces cuando la testigo clave fue acusada de denuncia falsa, apropiación indebida y estafa.

Las diligencias las ha instruido el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma y el abogado de la gerente denunciante ha pedido al juez que continúe con la tramitación de la causa y dicte auto de pase a procedimiento abreviado. La Fiscalía se ha adherido a la petición, lo que implica que ve suficientes indicios de delito para que sea juzgada por denuncia falsa. Según la denunciante, cuando se hizo cargo del local nocturno –y antes de pelearse con la testigo clave– contrató una póliza de seguro y le indicaron que se la haría la madame, porque trabajaba también en una aseguradora. Ésta le pidió 500 euros en efectivo y después otro pago de 423 euros a ingresar en un número de cuenta, que presumiblemente era de la compañía aseguradora. Tras las desavenencias, la gerente sospechó que algo podía estar pasando con la póliza y tras realizar una serie de investigaciones descubrió que ésta, en realidad, no existía y que el número de contrato que le había dado la madame era falso. Pero había más. El delegado de la aseguradora abrió una investigación y se comprobó que el número de cuenta que dio la testigo clave era el suyo privado, no el de la compañía de seguros. Los jefes de la empresa le hicieron que reintegrara esa cantidad y después llegaron a un acuerdo con ella para rescindir su contrato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

koki
Hace más de 3 años

De esta tipa no me creo nada de nadaaaaaaa, es MENTIROSA... A ver si la justicia la pone en su sitio

Valoración:6menosmas

Ali Oli
Hace más de 3 años

@Nocon Fundam, yo que nunca he mentido, se que tu cobras en negro y traficas. ¿tu crees que me van a creer?. Imagina que lo dice alquien que tiene este Historial, ¿tu lo creerias? ¿tu crees que basta que alguien diga un testimonio para encarcelar a la gente?, Espero que no te pase nunca a ti

Valoración:38menosmas

pep gonella
Hace más de 3 años

Los papeles de la MADAME, para poder verificarlos 1.- Que ponga fechas 2.- Listado de llamadas de su móvil para ir a cobrar. 3.- Revisar las cámaras del MEGA para ver cuando entro esta señora a Cobrar? 4.- Verificar contrato de arrendamiento del Puti Club 5.- Identificar a Mara y compañeras. etc... etc... . Yo creo que el juez y el fiscal saben que esta no es su testigo clave, y deben tener otras cosas, si no es así, Están actuando quasi fuera de la ley.

Valoración:29menosmas

azote
Hace más de 3 años

Al final nos quieren hacer creer que lo de Cursach,lo de policia municipal,lo de Rodrigez,lo de gijon,lo de las amenazas y toda la porqueria que tenemos en la isla es falso.Solo se salva la duquesa que no sabia nada pero si sabia gastar la pasta.seamos serios y dejemos trabajar a la justicia.

Valoración:-31menosmas

Sedesmoronalafarsa
Hace más de 3 años

Toque de atención de sus compañeros fiscales? No es el primero.De la Audiencia ya le han dado un par.Que le pasara al buen fiscal para seguir erre que erre con esto?

Valoración:62menosmas

James
Hace más de 3 años

Y además una vez la multaron por una infracción de tráfico. Eso ya la desacredita para contar la verdad.

Valoración:-52menosmas

Apesta
Hace más de 3 años

Esto no huele, APESTA!!!! empieza a se hora q alguien tome cartas en este caso y q caiga quien tenga q caer, lleven toga o no

Valoración:99menosmas

A no me lo creo casi todo
Hace más de 3 años

Si..si eso nadie lo pone en duda. Es el cuaderno de la testigo. Ahora sólo falta averiguar Y así lo ha solicitado la defensa, es que se concrete mediante pruebas de la impresión escrita, si es reciente e interrogar a la super testigo número 31, por si vuelve a incurrir en errores, incoherencias y variedad de versiones. Tiempo al tiempo.....

Valoración:87menosmas

pep gonella
Hace más de 3 años

he 2015 presenta presunta denuncia falsa, se queda con dinero de la póliza, ¿COBRABA 35000 EUROS EL CLUB DE ALTERNE DE SEGÚN ELLA DIRIGÍA? ¿A quien le cuadra esto? Por Dios cuando abrirán los ojos los investigadores.

Valoración:103menosmas

au ido
Hace más de 3 años

En dos palabras MEN TIROSA, y espero que salgan mas cosas de

Valoración:96menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3