TW
0

Un hombre de 24 años ha sido acusado por la Fiscalía irlandesa de violar el pasado fin de semana en Dublín a una estudiante española de 18 años, según han informado este viernes fuentes judiciales.

Un portavoz del juzgado del distrito de la capital irlandesa señaló que la Fiscalía presentó hoy tres cargos contra el sospechoso por supuestamente violar, detener ilegalmente y amenazar de muerte a la joven española entre los pasados días 15 y 16 de julio.

El juez instructor, Michael Walsh, decidió mantener al acusado bajo custodia policial durante una semana a expensas del inicio del proceso.

La estudiante española, quien llevaba poco tiempo en Dublín y residía con una familia irlandesa, fue supuestamente atada y agredida sexualmente en una tienda de campaña instalada en una zona industrial abandonada del barrio de Ringsend, al sur de la capital.

La víctima, aficionada a la fotografía, ha declarado a la Policía irlandesa (Garda) que conoció al sospechoso el pasado sábado por la noche en el centro de Dublín y que ambos se desplazaron de mutuo acuerdo en el tranvía hasta esa zona, desde donde tenían previsto caminar hasta la cercana playa de Sandymount para tomar instantáneas, según le había sugerido él.

De acuerdo con este relato, el presunto asaltante la llevó a la fuerza a una tienda de campaña y allí supuestamente la ató y agredió sexualmente durante dos días, hasta que se quedó dormido y la joven pudo escapar y pedir ayuda en una casa próxima.

La Garda apresó al sospechoso el lunes por la mañana y le interrogó durante 24 horas, aunque le puso libertad sin cargos mientras avanzaba la investigación para recabar pruebas sólidas.

Las fuerzas del orden la han detenido de nuevo este viernes y lo han llevado ante el tribunal para ser acusado formalmente.

El sospechoso está fichado por la Garda y se encontraba en libertad bajo fianza cuando ocurrió este incidente por la comisión de otros delitos.