Complicado rescate de un turista en aguas de Cala Ferrera

| Cala Ferrera |

Valorar:
preload
Imagen del servicio de salvamento, ya con el cuerpo en la moto, en la llegada a la orilla de playa.

Imagen del servicio de salvamento, ya con el cuerpo en la moto, en la llegada a la orilla de playa.

Marsave

Un turista de 46 años de nacionalidad inglesa ha sido rescatado este jueves en aguas de Cala Ferrera. El hombre, que se vio sorprendido por un fuerte oleaje, permaneció sujeto a las rocas durante unos 15 minutos hasta que el servicio de socorristas, con una moto de agua, pudo llevarlo hasta la playa.

El suceso se produjo a primera hora de la tarde, cuando una repentina subida del nivel del mar dejó a la deriva a un bañista, de nacionalidad inglesa. El hombre, ante la imposibilidad de nadar hasta la orilla a causa de las olas, se agarró a unas rocas. Según informa el servicio de vigilancia Marsave, pese a que varios barcos navegaban cerca de la zona del suceso, el oleaje impidió que pudieran acercarse para darle auxilio.

El bañista estaba atrapado entre las rocas y ante la imposibilidad de poder salir a tierra firme se avisó al 112. Tras el aviso socorristas de Marsav acudieron al lugar, pero al ser una zona acantilada, resultó imposible realizar el rescate a pie. Se procedió a lanzar un 'floppy' al bañista para que se mantuviese a flote hasta la llegada de la moto acuática.

Tras subir al accidentado al vehículo, se procedió a llevar al bañista a la playa. Pese a presentar varios golpes y arañazos, los servicios de salvamento confirmaron que el hombre no sufría lesiones importantes. La Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos, aunque no fue necesaria su intervención.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.