Angélica Pastor. | Alejandro Sepúlveda

TW
102

«La Policía Local de Palma no invade competencias de la Policía Nacional. Si el viernes registramos esa tienda de marihuana y detuvimos a dos personas es porque teníamos una orden judicial. Nosotros jugamos limpio con la Policía Nacional; ellos, a veces no». Angélica Pastor, regidora del cuartel de San Fernando, sostuvo este miércoles que desde el CNP «nos hacen menosprecios».

Tal y como adelantó este martes Ultima Hora, la Jefatura de Policía remitió sendas cartas a jueces y a la Fiscalía denunciando que la Policía Local de Palma invadía sus competencias. Pastor salió al paso de estas acusaciones y arremetió duramente contra el otro cuerpo policial.

Noticias relacionadas

«Desde el 8 de junio pasamos a la Policía Nacional las diligencias del grow shop que registramos el viernes. La investigación era nuestra, pero ellos nos daban largas y al final yo decidí que la Policía Local entrara en el establecimiento y detuviera a los dos sospechosos», explicó. También defendió que se movilizaran 25 policías municipales: «Muchos iban de paisano».

La política reconoce que no le sentó «nada bien» que días antes la Policía Nacional entrara en un local cannábico de la calle Poyma: «Eran nuestras diligencias. Pero nos dijeron: ‘hemos tenido que entrar’». Y el sábado, en la nota de prensa que se envió desde el cuartel de San Fernando por la operación en el grow shop, «puse que el operativo de la Policía Nacional de días antes en Poyma fue gracias a nosotros. Y eso les fastidió», añadió.