La Policía Local inspeccionó este lunes varios locales de Punta Ballena. Un individuo se enfrentó a los agentes y fue detenido por resistencia. | Michel's

TW
20

El Ajuntament de Calvià ha iniciado el procedimiento para decretar el cierre de seis establecimientos de Punta Ballena que se dedican de forma ilegal a la prostitución. Tras la inspección realizada este lunes por la Policía Local del municipio, el consistorio ha remitido a los locales la notificación del decreto.

Se trata de locales que «bajo el amparo de licencias de bar o café concierto se dedican a la prostitución», ha explicado mediante un comunicado el ayuntamiento. Después de varios meses de investigación, asegura que se ha reunido suficiente material probatorio como para acreditar que están incumpliendo la normativa. En base a ello, ha comunicado que «se decreta la clausura de los locales Apple, Bar Kandi, Opps, Red Rooms, Bar Touch y Jagger's».

Noticias relacionadas

Ahora los establecimientos disponen de quince días para presentar alegaciones. Una vez confirmado el decreto de cierre, se procederá a la clausura definitiva. «El Ajuntament reitera que no hay marcha atrás en el camino que se ha iniciado de cambio de modelo, y quiere transmitir un mensaje claro de tolerancia cero hacia el turismo de excesos que tanto daño está haciendo al destino y que causa tantas molestias a los vecinos y vecinas de la zona».

El consistorio no descarta emprender más actuaciones en esta línea.