Antoni Vera y Joan Mut. | Redacción Sucesos

TW
32

Los exjefes de la Policía Local Joan Mut y Antoni Vera tendrán que comparecer este jueves ante el juez para responder a las acusaciones de la testigo protegida que les implican también en fiestas sexuales financiadas por el empresario Bartolomé Cursach y en el cobro de sobornos. Los dos fueron citados este martes y comparecerán poco después de que lo hagan por el mismo motivo el exlíder del PP de Palma, José María Rodríguez, y el diputado Álvaro Gijón.

Noticias relacionadas

La testigo protegida número 31 implicó a ambos en la trama en torno a Cursach y Miguel Pascual. En su declaración relató cenas en común con los dos en las que el segundo de estos empresarios entregó sobres con una elevada cantidad de dinero en efectivo a cada uno de los mandos policiales. Según su versión, ella iba con acompañante de Mut quien la intentó agredir tras rechazar mantener relaciones con él. También aludió a que le hizo entrega de regalos valiosos y de dinero en efectivo. Sobre Vera, mantiene que participaba en fiestas financiadas por Cursach y llegó a afirmar que le puso un piso a una de las prostitutas con las que se encaprichó. Su declaración sobre este mando fue especialmente polémica después de que no pudiera concretar la estatura del antiguo jefe de la policía, que mide cerca de dos metros, con el argumento de que nunca le vio de pie a pesar de haber cenado con él en dos ocasiones. Los dos mandos han negado las acusaciones formuladas por la testigo.

Tanto Vera como Mut habían declarado ya en la causa como investigados, aunque por aspectos menores. Los dos tuvieron que dejar el mando de la policía a raíz de sus imputaciones, en el caso del primero por la trama de exámenes amañados que inició el caso y el segundo por haber protegido supuestamente a uno de los agentes corruptos.