El fallecido en el accidente en Alcúdia, un referente del parapente en Mallorca

| | Alcúdia |

Valorar:
preload
Miquel Blanch, el parapentista fallecido este lunes, en una imagen reciente.

Miquel Blanch, el parapentista fallecido este lunes, en una imagen reciente.

Redacción Sucesos

La familia del parapente en Mallorca está conmocionada. Miquel Blanch Ballester, un referente del parapente, murió este lunes al estrellarse en el Puig de Son Fe, Alcúdia. El fallecido, conocido como Miquel de Campos, tenía 47 años.

Sufrió el accidente sobre las 17.00 horas de este lunes cuando volvía de Andratx. Las primeras hipótesis apuntan a que cayó de forma súbita y sufrió politraumatismos severos que le ocasionaron la muerte.

Efectivos de bomberos de Inca y Alcúdia, Policía Local, miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, su helicóptero, y una ambulancia se desplazaron hasta el lugar. La orografía del terreno complicó el rescate. Los equipos sanitarios se encontraron al parapentista en parada cardiorespiratoria. Intentaron reanimarlo durante más de media hora, pero no pudieron salvarle la vida.

Miquel Blanch, del Club de Vol Mediterrani, sobrevolaba la zona con un grupo de amigos. Era un piloto veterano, muy experimentado en la modalidad de cross (vuelo de distancia). El recorrido de este lunes fue de Alcúdia a Andratx. Lo había hecho muchas veces. Cuando regresaba, por causas que se desconocen, se estrelló contra el Puig de Son Fe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Voltor
Hace más de 3 años

@Skunk. Qué comentarios tan desafortunados. Para escribir según qué cosas es mejor no hacerlo. No me parece ni ético ni oportuno lo que dice.

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace más de 3 años

@Fran No todas las muertes son igual de dolorosas. Duele más la muerte de un niño que la muerte de un anciano. Duele más la muerte de un señor que lo único que hacía era trabajar para poder ganarse la vida que la de un señor que tiene por hobby poner su vida en peligro. Con esto no quiero decir que la muerte del parapentista no duela sino que hay casos que duelen mucho más.

Valoración:-13menosmas

Mane
Hace más de 3 años

Adéu miquel, bon vol, ja mos ho contaràs amb vorera, allà a on sigues.

Valoración:9menosmas

Pablo
Hace más de 3 años

D.E.P Miguel . Mi mas sincero pesame a todos sus familiares y amigos. Se nos ha ido una gran persona,buen amigo y estupendo deportista.

Valoración:29menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Campos a perdut les ales per sempre. Vola amunt Miquel

Valoración:28menosmas

ergo
Hace más de 3 años

Al de más abajo:

Siento que mi comentario te haya parecido desafortunado. Lo respeto pero no lo comparto. Todas las muertes son horribles, como he dicho anteriormente; lo único es que unas son más evitables que las otras. Que un trabajador muera en el trabajo, puede deberse a mil circunstancias, pero volando sobre las montañas es mucho más fácil hacerlo. No es el primero, ni, desgraciadamente, será el último.

Valoración:-21menosmas

Joan
Hace más de 3 años

A la vida troves persones especials, pioneres, valentes. Aquestes persones tenen ganes de superar els limits, d'explorar el desconegut, per desgràcia, pot ser per desti, moltes d'aquestes persones sacrifiquen la seva vida per la seva passió. Aquestes persones han de rebre el nostre reconeixement, cada una dins el seu ambit d'actuació fan que el mon avanci. Per aixo els hi hem d'estar agraits. En Miquel era una d'aquestes persones, un valent, un cercador, un rompedor de limits, aixi l'hem de recordar. Ha sacrificat el mes preuat seguint la seva naturalesa. Adeu Miquel, adeu home volador, bon vol. A la familia i amics el mes sincer acompanyament en el dolor que senyom

Valoración:31menosmas

Fran
Hace más de 3 años

Ergo que desafortunado comentario, cualquier muerte es igual de triste y dolorosa, a todos nos puede llegar en nuestro momento de ocio o de trabajo y sea cuando sea es igualmente triste, solo cambia que trabajando resulta más cruel o injusto peor es igual de doloroso. Descansen en paz ambos y ánimos a las familias

Valoración:55menosmas

ergo
Hace más de 3 años

Descanse en paz. Y a la familia desearle que el Creador le dé el ánimo suficiente para poder sobrellevar esta terrible tragedia. Todas las muertes son horribles, sin olvidar a familiares y amigos.

Pero dicho lo anterior, comparemos esta desgracia con la del obrero que por ganarse el sustento y probablemente el de su familia acaba de morir en una casa en remodelación en Santanyi. Sencillamente, pensemos.

Valoración:-46menosmas

Voltor
Hace más de 3 años

Gran deportista. Gran persona. Te echaremos de menos Miquel.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3