Una operación contra el tráfico de estupefacientes llevada a cabo por la Policía Local de Palma este viernes terminó con dos detenidos https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/07/15/279853/policia-local-palma-detiene-dos-personas-operacion-contra-trafico-estupefacientes.html | Policía Local de Palma

TW
11

Una operación contra el tráfico de estupefacientes llevada a cabo por la Policía Local de Palma este viernes terminó con dos detenidos. Además, se intervinieron más de dos quilos de marihuana en un operativo en el que participaron más de 25 agentes.

Tras recibir diversas quejas vecinales sobre el tráfico de sustancias, la Policía Local de Palma puso en marcha la operación, en la que se registraron dos negocios abiertos al público en la barrida de Plaza de los Patines. Los locales correspondían a un establecimiento de autoconsumo de marihuana por membresía y un grow shop.

A raíz de la actuación policial, fueron detenidas dos personas (presidente y secretario de la asociación) y otras cuatro fueron investigadas, pero no detenidas. Todas ellas, cuatro varones y dos mujeres de nacionalidad española, están imputadas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita.

Durante el registro de los dos locales se hallaron 2.385 gramos de marihuana, cuatro dátiles de hachís, una postura de polen, 1.048 euros en efectivo, 2 básculas digitales de precisión y un greender.

La operación terminó con el levantamiento de un acta por no mostrar la licencia de apertura y funcionamiento de la asociación cannábica, dos actas por no exhibir los preceptivos seguros de responsabilidad civil a ambas actividades y cuatro actas por tenencia ilícita de estupefacientes.

Finalmente, se procedió al precinto del local, sede de la asociación cannábica, por las irregulares detectadas.