Una joven española, detenida durante dos días en una celda tras viajar a Estados Unidos

| Portland, Oregon |

Valorar:

Una joven española, natural de Cantabria, ha sido detenida en un aeropuerto de Estados Unidos y luego la trasladaron a una prisión, donde ha pasado 48 horas. Así lo relata Cristina Alonso, esta joven que se encaminaba a Oregón a trabajar como au pair y a mejorar su inglés.

Al llegar al aeropuerto, la joven, de 22 años, fue retenida en el control de fronteras porque su permiso no coincidía con el motivo del viaje, pese a tener toda la documentación en regla.

Según relata Alonso en el diario local el Faradio, las autoridades usaron un trato vejatorio e intimidatorio contra ella. Posteriormente, fue trasladada a una prisión a hora y media del aeropuerto, donde estuvo incomunicada, sin abogado ni acusación. Durante esos dos días en la prisión, tuvo que vestir un mono naranja y convivir con otras presas, entra las que había delincuentes, toxicómanas e inmigrantes en situación irregular.

Finalmente, Alonso fue expulsada del país americano. Según cuenta la joven, «lo que iba a ser la mejor experiencia de mi vida, fue una auténtica pesadilla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lorena
Hace más de 3 años

Viajar a trabajar con un visado de turista, no es tener la documentación en regla. A esta niña le faltó informarse un poquito de las leyes del país al que iba.

Valoración:1menosmas

lo mismo
Hace más de 3 años

lo mismo qe aqui vamos ....

Valoración:11menosmas

Celeste
Hace más de 3 años

en EEUU lo que pasa es que son muy pueblerinos y muy el centro del universo y poco dados a viajar

Valoración:8menosmas

Mallorquín
Hace más de 3 años

En EEUU lo que pasa es que o llevas todo en regla...o no se "cortan un pelo" en largarte. Deberíamos aprender un poquito de ellos (pero...sólo en eso)...

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1