Los sanitarios de la ambulancia se disponen a trasladar al ciclista en presencia de la Guardia Civil. | J.O.

TW
3

Un ciclista sufrió diversas lesiones este jueves al estrellarse contra un coche junto a la urbanización Palmanyola (Bunyola). El deportista fue atendido en el lugar por efectivos de una ambulancia y después evacuado a una clínica de Palma. Su pronóstico era reservado.

El siniestro ocurrió sobre las 19.15 horas y la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado. Según testigos, dos ciclistas circulaban por la carretera de s’Esgleieta en dirección a la carretera de Sóller. Desde Palmanyola, un coche se incorporó a la carretera de s’Esgleieta, también en dirección hacia la carretera de Sóller. Al parecer el sol deslumbró al conductor al salir del cruce y no se percató de que venían los dos ciclistas por su izquierda. El primero de ellos se empotró contra el coche y cayó al suelo.

Varios vecinos de Palmanyola acudieron al lugar para auxiliar a los ciclistas, aunque la ambulancia se personó en el punto del siniestro con rapidez. Los sanitarios atendieron al ciclista y los agentes señalizaron la zona para advertir al resto de conductores que pasaban por el lugar. Después el herido fue trasladado a una clínica de Palma.