Madrid

Detienen a un padre por abandonar a su hija de 16 meses en el coche y dice que olvidó llevarla a la guardería

| Madrid |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido al padre de una niña de 16 meses por abandonarla este miércoles en su coche que estaba aparcado en la avenida Francisco Pi Y Margall, en Sanchinarro, según han explicadofuentes de Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El varón detenido, de nacionalidad española, tuvo que ser localizado y explicó en el momento de su arresto que se había olvidado llevar a su hija a la guardería, según las mismas fuentes.

Los hechos han tenido lugar sobre las 10.00 horas de esta mañana cuando se recibe la llamada al 091 de un testigo que manifiesta que hay un bebé en el interior de un vehículo aparcado en esta calle sin la presencia de ningún adulto.

A la zona se desplazan agentes de la Policía Nacional y comprueban que efectivamente hay una bebé en el interior del vehículo con restos de vómito y síntomas de sudoración.

Los agentes junto a efectivos de Policía Municipal, que también participan en la intervención, proceden a romper los cristales del vehículo para lograr acceder a su interior y sacar a la niña.

A la zona también se desplazan efectivos del Samur-Protección Civil para atender a la menor, de 16 meses, según han indicado fuentes de Emergencias Madrid. Tras apreciar que presenta síntomas de deshidratación, proceden a trasladarla al Hospital Niño Jesús para que facultativos del centro la examinen.

Además, la Policía Nacional y el Samur realizan de forma conjunta gestiones para localizar al padre, que se persona en la zona sobre las 11 horas. En el momento del arresto, expone que se le olvidó llevar a su hija a la guardería. Ya en el hospital, la madre se ha hecho cargo de la custodia de la menor.

Desde Samur-Protección Civil han querido también realizar un llamamiento a la ciudadanía para que tome conciencia de cara a adoptar todas las precauciones pautadas para evitar efectos provocados por calor en los menores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Qué suerte tienen algun@s
Hace más de 3 años

Qué suerte tienen algun@s, que jamás tienen despistes. Quizás no trabajan 20 horas al día, y las 4 que tienen para descansar no se las pasan dando vueltas en la cama pensando en cómo van a salir de las 20 del día siguiente. Y encima el sueldo que les pagan por esas 20 horas no les basta para llegar a fin de mes. Qué fácil es comentar sin estar en la piel del afectado.

Valoración:-13menosmas

Daniela
Hace más de 3 años

No tiene excusa ninguna este tipo de comportamiento, por mucho estrés que una persona pueda tener, ante todo hay un menor de por medio, soy madre y jamás se me olvidaria mi hija por muchas obligaciones que tuviese, lo dice una persona con dos trabajos y estudiante. Así que hay unas prioridades tan grandes como la puesta en riesgo de la salud de un menor, totalmente inadmisible !!!

Valoración:23menosmas

Santy vergara
Hace más de 3 años

Vamos a ver...yo me puedo olvidar de cargar el movil...de poner a grabar juego de tronos....incluso me puedo olvidar de poner a descongelar las pechugas de pollo....¿pero olvidarme de dejar a mi hijo en la guarderia????..venga ya hombre a los hermanos Grimm con ese cuento...ni estres ni fabulas...todo el mundo tiene sus problemas y sus agobios...y lo dice un padre de 3 niños ...una cosa es olvidarte la merienda otra ya esto

Valoración:27menosmas

No sería el primer caso
Hace más de 3 años

Pasar muchas noches sin dormir seguido afecta mucho, los padres que hemos tenido niños con problemas para conciliar el sueño o con alguna enfermedad crónica lo sabemos bien. De todas formas, su versión es fácilmente comprobable, basta averiguar si el niño acude regularmente a una guardería.

Valoración:10menosmas

Esta vez
Hace más de 3 años

Pues no sé por qué, pero esa vez creo a este padre. Hay personas que llevan un nivel de estrés en sus vidas, que desconectan de la realidad. Y no es problema de responsabilidad, sino de despistes con la misma entidad que pueda ser una patología. Muchos no son más que víctimas de la sociedad, igual que lo ha sido este padre, y por extensión, la hija.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 3 años

¿No se acordó de llevarla a la guardería? Una demostración más de que no todos los "adultos" son lo suficientemente responsables para ser padres.

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1