Los agentes se incautaron de varios equipos informáticos con los que se habría cometido el delito y procedieron a la detención del hombre. | EFE

TW
1

La Policía Nacional, tras una denuncia procedente de Córdoba, ha detenido en Zamora a un hombre acusado de un delito de corrupción de menores, que ofrecía a las víctimas 2.000 euros a cambio de vídeos de contenido sexual.

La Policía ha informado en un comunicado de que el arrestado habría contactado a través de un perfil de una red social con varias menores para que, a cambio de una fuerte suma económica, éstas le facilitaran material pornográfico propio.

La operación comenzó cuando los agentes de la Comisaría Provincial de Córdoba tuvieron constancia de unas denuncias de varios padres en las que alertaban de cómo, al parecer, desde un perfil de la red social Instagram se estaba contactando con sus hijas menores de corta edad.

El usuario de este perfil ofrecía a las niñas en torno a 2.000 euros por grabarse y posteriormente remitirle vídeos de contenido sexual.

Gracias a las pesquisas de los investigadores se pudo identificar plenamente el usuario, un hombre que residía en la localidad de Zamora.

Con estos datos, los encargados de la investigación se desplazaron hasta dicha localidad en la que, con la colaboración de los agentes de la Comisaría Provincial, se procedió al registro de su domicilio.

Los agentes se incautaron de varios equipos informáticos con los que se habría cometido el delito y procedieron a la detención del hombre.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Nuevas Tecnologías de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora