Una chica lamenta el accidente sufrido por un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid. | Efe

TW
1

Un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, ha fallecido, según fuentes hospitalarias. El artista había sufrido la noche de este viernes, sobre las 23.00 horas, un accidente mientras actuaba.

Al fallecido se le habían practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto y una UVI Móvil estaba a la espera de su traslado a un centro hospitalario.

El fallecimiento ha enturbiado de manera fatal la segunda jornada de este festival capitalino que, tras haber reunido a 45.000 personas en su recinto, ha optado por aplicar la razón sobre el sentimiento y seguir con el programa de la jornada.

A las 23,45 horas, 20 minutos después de lo previsto y 45 después del fatal accidente, los cabezas de cartel Green Day han saltado a escena para contentar a una gran masa de asistentes, mucho de los cuales han celebrado la música ignorantes de lo que acababa de suceder.

Noticias relacionadas

Alrededor del lugar del suceso se había establecido un cordón de seguridad y, tras la llegada de la Policía, y con la víctima dentro de la UVI Móvil que permanecía en el lugar, se había iniciado el concierto de Green Day tras un intercambio de consultas entre la policía y la dirección del festival.

Testigos presenciales han relatado que al parecer durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban la actuación el artista se ha desplomado «a plomo» al suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica tipo puenting.

«Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo», ha señalado una asistente al festival, quien ha añadido que el acróbata realizaba una performance frente al escenario principal. «Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince Purple rain, cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo», ha añadido.

El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas.