Momento en que la Policía Local traspasa al detenido a la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. | Julio Bastida

TW
5

La Policía Local detuvo en la madrugada de este viernes a un individuo de mediana edad que supuestamente había agredido sexualmente a una prostituta que había contratado en la Platja de Palma.

Los hechos ocurrieron en la calle Fra Joan Llabrés, cerca de la calle del Jamón, cuando un varón contactó con una mujer y le ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales. Sin embargo, algo salió mal durante el encuentro pactado y la prostituta intentó marcharse del lugar, extremo que el individuo impidió. Después, supuestamente, la agredió sexualmente.

La víctima pidió ayuda y los primeros en actuar fueron efectivos del GAP (Grup d’Actuació Preventiva) de la Policía Local de Palma, que se entrevistó con la mujer. El sospechoso fue detenido al poco tiempo. Al tratarse de un caso de agresión sexual, el cuartel de San Fernando contactó con la Jefatura superior de Policía y agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo del acusado. El varón pasó la noche en los calabozos y al parecer niega que atacara a la prostituta.