El autor confeso se entregó a la Guardia Civil. | Teresa Ayuga

TW
2

Un jurado popular juzgará a partir del lunes a C.G.V.G., de 24 años, acusado de asfixiar a su pareja, de 18, en su domicilio de Son Servera en marzo de 2016, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 14 años de prisión por homicidio.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 16 de marzo de 2016 cuando, tras una discusión con su pareja sentimental, el acusado, con intención de matarla, la agarró fuertemente del cuerpo a la vez que le tapaba la boca y la nariz con una mano, ejerciendo gran presión, impidiendo que pudiera respirar, lo que le causo la muerte por asfixia, según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Al día siguiente, el acusado se entregó a la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

El fiscal pide que sea condenado a 14 años de prisión por homicidio, con la agravante de parentesco por ser la víctima su pareja, y con la atenuante de confesión.

Reclama además que pague una indemnización de 100.000 euros a los padres de Victoria Sard, la chica asesinada.

Está previsto que el lunes se constituya el jurado y comience la vista oral con la lectura de los escritos de las partes, su explicación al tribunal popular y el interrogatorio del acusado.

Este caso provocó una gran conmoción en la localidad mallorquina, y cientos de vecinos se concentraron como forma de repulsa por el crimen.