TW
0

El hombre que este jueves ha tiroteado a dos agentes de la policía local de Gavà (Barcelona), uno de los cuales está crítico y el otro grave, ha intentado también atropellar a dos mossos que le han dado el alto cuando huía, ante lo que los agentes han efectuado varios disparos para que detuviera el vehículo.

En rueda de prensa, el inspector de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, portavoz de la policía catalana, ha detallado que el detenido, Jorge C.C., de 44 años, nacionalidad española, vecino de Calafell (Tarragona) y sin antecedentes policiales, permanece hospitalizado bajo custodia policial por las lesiones sufridas por arma de fuego.

Según el inspector, los Mossos d'Esquadra descartan la hipótesis de un ataque terrorista y se centran en comprobar la vinculación de este suceso con el reciente crimen de un hombre en Miami Platja, en Montroig del Camp (Tarragona), cuyo cadáver se velaba hoy precisamente en el tanatorio de Gavà en cuyas inmediaciones el pistolero ha disparado a dos policías locales.

Los Mossos también indagan si el detenido está relacionado con el tiroteo protagonizado la semana pasada en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde un hombre irrumpió en un local y disparó mortalmente a un camarero y dejó herida grave a la dueña del local.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, en los tres episodios -el tiroteo de hoy, el de Miami Platja y el de Vilanova- se han efectuado con un tipo de munición parecida, por lo que no se descarta que los tres estén relacionados entre sí.

Tras efectuar varios disparos contra los dos policías locales, utilizando una réplica de un subfusil AK-47, el hombre ha huido con un vehículo Alfa Romeo de color verde, hasta que una patrulla de los Mossos d'Esquadra apostada en la C-31, que integraba el dispositivo de búsqueda, le ha dado instrucciones para que se detuviera.

El fugitivo no sólo no ha parado el vehículo, sino que ha intentado atropellar a los dos mossos, que han respondido con varios disparos para que desviara su ruta. Entonces, el ahora detenido ha dado un giro y se ha dirigido hacia la urbanización de La Muntanya de Mar de Canyelles, donde ha abandonado el coche y ha huido hacia una zona montañosa, en la que sido arrestado poco después sin oponer resistencia.