David Oubel, el hombre acusado de matar brutalmente a sus dos hijas en Moraña (Pontevedra), ha sido declarado culpable del asesinato de las niñas. | Salvador Sas

TW
2

El parricida de Moraña (Pontevedra), David Oubel, ha sido condenado este jueves a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de sus dos hijas, ocurrido el 31 de julio de 2015 cuando contaban con cuatro y nueve años de edad. Se trata de la primera condena de estas características que se dicta en España.

Tras una deliberación de dos horas, el jurado popular ha emitido su veredicto de culpabilidad, de modo que la presidenta del tribunal ha dictado sentencia 'in voce' para condenar a David Oubel por dos delitos de asesinato con alevosía, agravados por tratarse de menores de 16 años y por el parentesco.

Además de la cárcel, la condena prohíbe a Oubel acercarse a su exmujer, a su domicilio y a su lugar de trabajo durante un período de 30 años, así como a indemnizarla en 300.000 euros. La sentencia ha sido declarada firme al renunciar todas las partes a recurrir.

Emoción

El fiscal del caso no ha podido contener las lágrimas tras conocer el veredicto.