TW
22

Un incendio se ha declarado minutos antes del mediodía de este jueves en el bosque de Bellver de Palma, en su parte más baja, en las proximidades de la capilla de San Alonso Rodríguez.

Los bomberos de Palma han trabajado para controlar las llamas, y cerca de las 13.00 horas ya habían confinado el fuego en un pequeño reducto, aunque no han bajado la guardia por las intensas temperaturas que se registran en este día, y han logrado extinguirlo totalmente sobre las 14.00 horas.

El destacamento de los bomberos de Sa Teulera ha sido el primero en combatir las llamas, y rápidamente han pedido refuerzos al parque central, de donde han acudido tres autobombas más otros tres vehículos auxiliares, además de los medios del Ibanat y de efectivos de la Policía Local.

El Ibanat ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que se trataba de un incendio de Nivel 0, que puede ser controlado con los medios previstos en el plan y que, aún en su evolución más desfavorable, no supone peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Incendio en el bosque de Bellver

En el lugar han trabajado, por parte de la Conselleria, dos aviones y dos helicópteros, así como una autobomba, 18 brigadistas, un agente de medio ambiente y un técnico.

El incendio ha afectado a una área equivalente a 0,5 hectáreas, en su mayoría de matorral.