Incendio en el bosque de Bellver

| Palma |

Valorar:
preload
Incendio Bellver

Un incendio se ha declarado minutos antes del mediodía de este jueves en el bosque de Bellver de Palma, en su parte más baja, en las proximidades de la capilla de San Alonso Rodríguez.

Los bomberos de Palma han trabajado para controlar las llamas, y cerca de las 13.00 horas ya habían confinado el fuego en un pequeño reducto, aunque no han bajado la guardia por las intensas temperaturas que se registran en este día, y han logrado extinguirlo totalmente sobre las 14.00 horas.

El destacamento de los bomberos de Sa Teulera ha sido el primero en combatir las llamas, y rápidamente han pedido refuerzos al parque central, de donde han acudido tres autobombas más otros tres vehículos auxiliares, además de los medios del Ibanat y de efectivos de la Policía Local.

El Ibanat ha informado, a través de su cuenta de Twitter, que se trataba de un incendio de Nivel 0, que puede ser controlado con los medios previstos en el plan y que, aún en su evolución más desfavorable, no supone peligro para personas no relacionadas con las labores de extinción, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Incendio en el bosque de Bellver

En el lugar han trabajado, por parte de la Conselleria, dos aviones y dos helicópteros, así como una autobomba, 18 brigadistas, un agente de medio ambiente y un técnico.

El incendio ha afectado a una área equivalente a 0,5 hectáreas, en su mayoría de matorral.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace más de 3 años

en es castell no ni ha cap vigilanci i tothom fa el que vol,pareix mentida que tenguen una policia amb cavall en es mateix castell mai se veuen. s´unic patrimoni que ens queda es bellver.quina merda de politics hem tengut i tenim a ses illes.volem politiques radicals i al que no li agradi, ¡BARCO ! vatuadell

Valoración:menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

Al que me contesta: La casta politica ademas de inutil, echando balones fuera.... Basta pasearse por el Castillo, y el Bosque, para ver el lamentable estado de dejadez; eso lo ve hasta el menos listo de ciutat. Verguenza le deberia dar, defender, lo indefendible...le aconsejo encarecidamente, levantarse de la poltrona, un garbeo por alli para ver la patetica realidad. Pero claro el mantener el unico pulmon verde de Palma, con su Castillo, en condiciones; y preparado por si un mal nacido inconciente tira una colilla, a modo preventivo, no forma parte del programa ereCtoral..... Au ido veo que lo que le mola es una bona encimentada, para mayor gloria de Cemex, per exemple al Parc de Sa Riera con presupuesto millonario...

Valoración:11menosmas

@Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

El problema es el que tira un mixto, o una colillas, no los políticos. A ver cuándo aprende la gente a ser responsable, en vez de tanto culpar a los demás.

Valoración:23menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

@j. Carax, reconozco que desconozco cual es el cometido de los forestales, pero si os dedicais a limpiar el monte, es evidente que no sois suficientes, yo no digo que os echen, y desde luego sería preferible que aumentasen la plantilla, pero mientras si que se podría usar gente que cobran ayudas sociales, que, además, reforzaría el bienestar emocional de esa gente, sintiendose útiles, por lo menos yo lo preferiría para mí en caso de paro de larga temporada.

Valoración:20menosmas

@correción
Hace más de 3 años

Si los bomberos son de Palma entonces son Bomberos de Mallorca listillo, otra cosa es q sean del parque de los bombers de palma diferenciandolos de bombers de mallorca. PD de un Cabo de Bombers.

Valoración:-7menosmas

Tomeu A.
Hace más de 3 años

Pues menuda pandilla de "Don Perfectos" nos ha salido hoy en estos comentarios. Lo sabeis todo y sabeis más que nadie.

Valoración:2menosmas

j carax
Hace más de 3 años

Yo flipo, o sea todo el mudo de voluntario o trabajos forzados al monte y ¿los forestales a que nos dedicamos entonces? pq no los enviamos a hacer de electricistas, pintores, camareros, o seas la que sean vuestras profesiones... ya cansais, desprestigiais nuestro trabajo, nosotros cuidamos del bosque, somos nosotros, los PROFESIONALES, los que necesitamos a más PROFESIONALES.

Valoración:12menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Si a todos los presos que viven a nuestra costa se les hiciera limpiar el monte nada de eso pasaría. Ya está bien de criar vagos. Si quieres comer a limpiar montes y si no a pan y agua.

Valoración:32menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

@Antoni: Lo del Castell i Bosc de Bellver no es un problema d´incivisme i porcor de sa gent.... Es un problema de deixadesa, desgavell, e inutilitat dels polítics que mos governen; dels del pacte i dels anteriors. Per la part de la Bonanova tiren un misto, i amb tanta massa forestal sense mantenir, no aturen el foc fins a cal deu... abandonament i cap cura per prevenir una gran desgracia. Avui per molta sort, dins la trista desgracia, haurà estat un gran dia per el ciutadans perquè podrem seguir disfrutant del bosc.

Valoración:11menosmas

Corrección.
Hace más de 3 años

A alucinado, bomberos de Mallorca? Los bomberos eran los de Palma, los bomberos de Mallorca actúan en la part foránea.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3