Rescatan y detienen a un hombre que quedó a la deriva en una zodiac robada en Andratx

| | Port de Andratx |

Valorar:
preload
Momento en el que el turista británico llega escoltado al Port de Andratx, donde le esperaba la Guardia Civil.

Momento en el que el turista británico llega escoltado al Port de Andratx, donde le esperaba la Guardia Civil.

04-07-2017 | Michel's

Un gran dispositivo de emergencias formado por 25 efectivos buscó durante la noche del lunes a un tripulante de una zodiac que se encontraba a la deriva en aguas del Port de Andratx. Finalmente, el hombre fue rescatado en Cala Llamp y tras comprobarse que la embarcación había sido sustraída la Guardia Civil procedió a su detención.

Los investigadores creen que la lancha se quedó sin combustible a las ocho y media de la tarde, pero no fue hasta las once de la noche cuando unas vecinas de Cala Llamp llamaron al servicio de emergencias del 112 para alertar de que oían gritos, procedentes del mar. De inmediato fueron movilizados bomberos de Santa Ponça, efectivos de montaña del GREIM de la Guardia Civil, policías locales de Andratx y Protección Civil. La noche era cerrada, con escasa visibilidad, y los gritos procedían de una zona de acantilados de difícil acceso, por lo que el operativo fue laborioso. De forma paralela, otros agentes se subieron a una lancha de emergencias del Govern y comenzaron a batir la zona de riscos, para dar con el varón que pedía ayuda.

El operativo se prolongó hasta la una y media de la madrugada y cuando el individuo fue localizado se comprobó que estaba en perfecto estado. Se trataba de un turista británico, que según sus palabras llevaba dos días en Mallorca. El extranjero aseguró que se había quedado sin gasolina, pero no pudo aclarar qué hacía en esa embarcación que había sido robada en el Port de Andratx, por lo que fue detenido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el observador
Hace un año

Incursion britanica en zona alemana...

Valoración:12menosmas

bon dia
Hace un año

espero que a este tipo se le cobren los gastos de hacer "el indio"...

Valoración:26menosmas

Quasimodo
Hace un año

Supongo que le van a cobrar el dispositivo de búsqueda. O es que encima lo tenemos que pagar nosotros?.

Valoración:25menosmas

jorgez
Hace un año

Ala majo.tenian que detenerlo y deportarlo al peñon.

Valoración:14menosmas

Collonut
Hace un año

Osea, que llevaba dos días de más en Mallorca. . .

Valoración:20menosmas

La política y su galería.
Hace un año

Bomberos de Santa Ponça también? En fin...prefiero callar. Los hoteles a rebosar de turistas y discotecas y mandan a los bomberos a hacer qué? Esta política actual de la imagen y fotografía es letal par el ciudano. Señores políticos y sus técnicos puestos a dedo, dejen ya de figurar tanto cara a la galeria y sen más profesionales.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1