La policía investiga el alarmante ataque a iglesias de Palma en los últimos meses

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4292 veces
preload
Imagen de la pintada aparecida en la fachada de la iglesia de Santa Magdalena de Palma.

Imagen de la pintada aparecida en la fachada de la iglesia de Santa Magdalena de Palma.

03-07-2017 | Redacción Sucesos

Agentes de la Unidad de Delitos de Odio de la Policía Local investiga el alarmante ataque a iglesias de Palma en los últimos meses. En lo que llevamos de año, esta unidad específica ha cursado un total de siete denuncias referentes a pintadas aparecidas en fachadas de iglesias y conventos de la capital balear. Fuentes oficiales confirman que la Iglesia Católica en la más vejada, maltratada, humillada y con mayor número de incidencias contabilizadas en Palma.

La parroquia de la Santa Creu, ubicada en el número 4 de la calle Sant Llorenç, es el templo que más ataques está sufriendo. Hasta en tres ocasiones los vándalos han atentado contra su mobiliario, puertas y fachada. En todas las ocasiones, los atacantes pintan cruces invertidas e insultos. En la céntrica iglesia de Sant Sebastià, en la calle Balanguera de la barriada de Es Fortí, la policía también detectó pintadas en la fachada y pegatinas donde podía leerse ‘Stop mierda’ y ‘Personas non gratas’.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Leo
Hace un año

Y... la historia continúa. Otra vez que si rojos,azules ah y ahora también morados. Ya está bien de colorines.¿ No dice todo el mundo que hay que ser tolerantes. . Pues ha demostrarlo. ¿ Qué se gana pintando en las iglesias . El que quiera ir que vaya y el que no, con no hacerlo basta.

Valoración:1menosmas

Datos evidentes
Hace un año

Ha sido necesario que fuentes oficiales confirmen que la iglesia católica es la que sufre más este tipo de ataques en Mallorca? No esperarran que sean los templos budistas?

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

somos cornudos, ponemos la cama y encina tenemos que poner buena cara! es acojonante!

Valoración:2menosmas

Para jbv
Hace un año

Que tiene que ver la izquierda con bandalos que hacen pintadas? Ees alucinante. Cuando salga una noticia de un accidente con victimas le hechare la culpa a la derecha jajaja

Valoración:3menosmas

Pere
Hace un año

No se puede profanar ningún templo religioso. Se hieren creencias religiosas, sentimientos, cultura. Hasta Jesús defendió el templo de Dios. Cuando echó a los mercaderes.

Valoración:4menosmas

opin
Hace un año

després dels diners, les desgrácies i guerres sempra han sigut i son, producte de les religions i dels fanàtics de totes...i ningú sab el perqué.''''??????, idioteç...fanatisme, odi, manca de cervell?...

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace un año

Què rar !...Ningù amb contesta de tots aquets de ses esquerras que me votan amb negatiu...Perqué put..es tendran es cap?

Valoración:-6menosmas

Don Limpio
Hace un año

Los apostatas y anticristos ya salierón del infierno.

Valoración:-7menosmas

Paco
Hace un año

Ni dioses ni reyes

Valoración:-4menosmas

pep de sa sinia
Hace un año

avui mateix a sa paret de sa capella de Sant Alonso, sa que queda davora ses escales des des castell de Bellver hi havien pintades en vermell, eran escrits en anglès i i dibuixos, no se quin tipus de gent hi pel món que pugui fer això a un lloc tan hermós. Aixo ja vesa..

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6