TW
0

La Guardia Civil ha concluido la operación «Azafrán y Río Negro» de tráfico de drogas en Mallorca con la detención en Castellón del cabecilla, un hombre de 29 años de nacionalidad colombiana.

La Benemérita ha informado este jueves del arresto de este hombre, que ha fue puesto a disposición judicial de guardia de Castellón, que ordenó su ingreso en prisión acusado de ser el autor de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En el registro de dos domicilios en Castellón los agentes han localizado casi medio kilogramo de cocaína, dos balanzas de precisión y dinero fraccionado, así como información relevante sobre esta organización.

Con esta detención se da por finalizada la cuarta y última fase de esta operación de la Guardia Civil contra el narcotráfico que se ha desarrollado desde hace más de un año y que ha supuesto el arresto de 12 personas por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En total se han intervenido 3 kilos de cocaína, un revolver, 12 kilogramos de sustancias para adulterar la cocaína, vehículos para transportar la droga, básculas de precisión y algo más de 3.000 euros.

La organización introducía la droga en Mallorca vía marítima sirviéndose de «coches mula», a través de un complejo sistema de ocultación de la droga y de «camilleros».