Teo Gijón, hermano de Álvaro Gijón ahora detenido, en el centro, a su llegada a los juzgados de Vía Alemania, entre el diputado popular (izquierda) y José Ramón Orta. | Pere Bota

TW
43

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales han procedido a la detención de los padres y el hermano del diputado popular y concejal del PP en el Ajuntament de Palma Álvaro Gijón.

A instancias del juzgado de Instrucción número 12 y de la Fiscalía Anticorrupción, se está procediendo en la mañana de este martes a la entrada y registro de varios domicilios y despachos profesionales relacionados con la familia Gijón.

Noticias relacionadas

Se trata de una fase de la operación vinculada con el presunto amaño en la adjudicación del concurso de la ORA en Palma, por el que meses atrás ya procedieron al arresto del empresario Antoni Roig.

Por el momento se tiene constancia de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han irrumpido en el despacho profesional del padre de Álvaro Gijón, en el domicilio particular de la madre del diputado popular, y en la vivienda de su hermano Teo Gijón.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la operación sigue en marcha y no se descartan nuevos arrestos en relación a este caso.