Los agentes inspeccionaron diferentes locales en la calle Pare Bartomeu Salvà. | Redacción Sucesos

TW
11

Agentes de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma levantaron más de una decena de actas de sanción contra establecimientos de ocio nocturno en la Platja de Palma, entre los que se encontraban varios locales clave implicados en la trama de presunta corrupción.

El Bierkönig, ubicado en la Pare Bartolomé Salvà, fue inspeccionado en dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 16 de junio. En esa ocasión, los agentes sancionaron al comercio por no tener controladores de accesos, no disponer de controladores de ambiente titulados, no controlar el aforo del recinto, no exhibir el proyecto de la actividad comercial, permitir el consumo de tabaco en el interior de la sala, no controlar la venta de tabaco, no exhibir el contrato y mantenimiento del sistema de prevención e incendios y carecer de plan de emergencia. Días más tarde, concretamente el 23 de junio, se practicó una segunda inspección y sancionaron a los propietarios por carecer de controladores de ambiente interno y no controlar el aforo máximo permitido.

Noticias relacionadas

Los agentes de Patrulla Verde también sancionaron a otros locales como varios kebab, el Bamboleo y otros pubs, algunos de ellos también implicados en la investigación que instruye el juzgado de Instrucción 12.

Al margen de las actuaciones realizadas contra los citados locales, desde el día 3 al 18 de junio, los agentes desplegados en la principal zona turística de Balears, impusieron un total de 236 actas, 9 informes judiciales y detuvieron a un vendedor ambulante por resistencia grave a la autoridad.