TW
0

Un grupo armado sin identificar ha matado a tiros a un trabajador de la Cruz Roja en la ciudad de Bangassou, en República Centroafricana, donde más de 100 personas han muerto en ataques milicianos en las últimas semanas, según ha informado este lunes la organización.

Joachim Ali, un voluntario de la Cruz Roja en la ciudad de Bangassou, murió el pasado viernes mientras estaba trabajando en el recinto de la organización, según ha confirmado un portavoz en un comunicado.

La Sociedad de la Cruz Roja Centroafricana está investigando la muerte de Ali, el segundo trabajador de la entidad que ha muerto en el conflicto del país.

«Pedimos a todas las partes del conflicto que respeten la neutralidad y la imparcialidad de la Cruz Roja y que hagan todo lo posible para facilitar su acceso a las personas con necesidades», ha pedido el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), Elhadj As Sy.

República Centroafricana lleva sumida en un conflicto interreligioso desde 2013, cuando los antiguos rebeldes de Séléka, principalmente musulmanes, se hicieron con el poder y depusieron al entonces presidente Francois Bozizé, provocando la aparición de milicias 'antibalaka' de mayoría cristiana que actuaron en represalia.

Actualmente, en el país hay más de 500.000 personas desplazadas dentro de República Centroafricana y otras 450.000 que se han visto obligadas a huir a otros países vecinos.