Agentes de la Policía Local de Esporles ante el hostal donde se ha producido el suceso. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

Una chica de 16 años ha fallecido este lunes al ser aplastada por una columna de marès en el hostal Sa Fita, ubicado en la calle Joan Riutort, en Esporles.

Según las primeras investigaciones, en torno a las 16.30 horas, la menor jugaba con su hermano pequeño junto a una hamaca del jardín. La hamaca estaba enganchada a dos columnas de piedra. Por causas que se desconocen, una de las columnas cedió e impactó contra la cabeza de la chica.

Noticias relacionadas

Tras alertar a los equipos de emergencia, un bombero y una doctora que viven muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos acudieron en auxilio de la joven. Ellos fueron los primeros que comenzaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del resto de efectivos. Agentes de la Policía Local de Esporles, la Guardia Civil, Bombers de Mallorca y el SAMU-061 se personaron en el edificio, una casa antigua acondicionada y rehabilitada hace poco, pero a la llegada del personal médico del 061 la menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación, la chica ha fallecido.

La joven se encontraba de vacaciones en la Isla en compañía de sus padres y un hermano más pequeño. Se trata de una familia catalana que había elegido Mallorca para pasar sus vacaciones.