Imagen de un vehículo de la Policía Local. | Archivo

TW
7

La Policía Local de Santa Eulària ha abierto un expediente sancionador contra un hombre que tenía un perro encerrado dentro de un vehículo a pleno sol y en unas condiciones de fuerte calor cerca de la desembocadura del Riu, en la zona del Puig d'en Fita.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron el sábado a mediodía. Una vecina alertó de que dentro de una furgoneta había un perro encerrado y que parecía que tenía problemas para respirar.

Una patrulla se desplazó y observó que se escuchaba una respiración fuerte y rápida en la parte posterior del vehículo, que tenía bajadas las ventanas delanteras solo un par de centímetros.Tras diversas gestiones, los agentes localizaron en su trabajo al dueño de la furgoneta y del animal. Los agentes le ordenaron abrir el vehículo y se encontraron al perro tumbado en el suelo, con problemas de respiración y casi sin poder mantenerse en pie. El animal estaba rodeado de defecaciones que podrían ser un síntoma de deshidratación. También había un ventilador apagado y un recipiente de agua. La Policía contactó con un veterinario para que se hiciese cargo del can.