Este sábado, una tintorera causó pánico entre los bañistas de Illetes. | Redacción Digital

TW
16

Los bañistas de la playa de Cala Major han tenido que salir del agua ante por la presencia de un tiburón. Los socorristas, sobre las nueve de la mañana de este domingo, han obligado a las personas que se encontraban en la zona a abandonar el agua después de ver al escualo de, aproximadamente, un metro y medio. Después ha izado la bandera roja hasta que, a última hora de la mañana, se ha vuelto a permitir el acceso.

Rápidamente el servicio de emergencias acuático de la playa ha comunicado el avistamiento al 112, quienes activaron el protocolo de actuación establecido en estos casos. Hasta el lugar se ha desplazado agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y una embarcación con personal de emergencia para controlar al animal, que presumiblemente se encontraba desorientado.

Noticias relacionadas

Durante varias horas el baño en la playa de Cala Major ha quedado restringido, mientras se buscaba con ayuda de una zodiac y una moto acuática al tiburón. El último avistamientos se ha producido en la zona de Cala Nova.

Este sábado ya pasó algo similar cuando una tintorera provocó pánico entre los bañistas de la playa de Illetes, aunque el escualo rápidamente regresó a aguas profundas.

Tiburón en la playa de Cala Major