Dos grupos de turistas se encararon en la Plaça d'en Coll de Palma, una pelea que terminó con dos individuos encarados en una brutal pelea. | Youtube Ultima Hora

TW
88

Pavor en el centro de Palma. Más de un centenar de vecinos y turistas vivieron la noche del sábado a este domingo un dantesco episodio de violencia extrema en la Plaça d'en Coll. Dos grupos de turistas se enzarzaron en una pelea que culminó con un linchamiento entre dos turistas en medio de la céntrica plaza.

La alarma se desató cuando los grupos de turistas se encararon, pero la poco tiempo se dispersaron, salvo dos de ellos que se quedaron en la terraza de un bar donde, ante la atónita mirada de los clientes, empezaron una pelea. El resultado, como se puede ver en el vídeo, es que uno de los implicados terminó en el suelo mientras el otro le propina una brutal paliza.

Sin embargo, como captan las imágenes, el turista que termina en el suelo, después de ser recriminado, se levanta para continuar con el enfrentamiento. Esta lucha hizo que centenares de vecinos y turistas llamaran al servicio de emergencias 112 para dar parte del incidente.

Durante aproximadamente cinco minutos, en el inicio del conflicto, se vivieron escenas de nerviosismo y pavor, especialmente cuando los grupos participantes en la reyerta comenzaron a lanzar vasos y jarras de cristal, además de las sillas del establecimiento en el que estaban, en presencia de menores que jugaban en la plaza peatonal en presencia de sus progenitores.

Rápidamente, varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma acudieron al lugar de los hechos, donde tomaron declaración a numerosos testigos presenciales. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación y ya tienen en su poder el vídeo que capta la brutal agresión.