Momento en el que los equipos de emergencia evacúan al menor. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un menor alemán de 12 años de edad sufrió lesiones de carácter grave tras caerse de la torre de vigilancia de una playa de Santanyí. Un operativo formado por guardias civiles, policías locales y médicos sacó al menor de la arena y lo trasladó hasta un centro hospitalario. El accidente se produjo en la tarde de este viernes, y el socorrista ya no estaba presente porque acaba su jornada laboral a las 18.00 horas.

Todo indica que el adolescente se subió a la torreta de vigilancia para jugar y no está claro si perdió el equilibrio desde arriba de la estructura y cayó o si, por el contrario, trató de saltar sobre la arena y aterrizó mal. El extranjero se precipitó y cayó sobre uno de sus brazos, provocándose una fractura abierta muy aparatosa de cúbito y radio.

La víctima quedó conmocionada y sus familiares pidieron ayuda. Hasta Cala Santanyí se desplazaron guardias civiles de ese cuartel, agentes de la Policía Local y médicos de una ambulancia, que inmovilizaron el brazo del menor y le suministraron calmantes para mitigar los intensos dolores que padecía. Después, los subieron a una camilla y lo llevaron hasta una ambulancia que lo evacuó a un centro hospitalario.