Tres detenidos por sacar 150.000 euros de tragaperras manipuladas

| Palma |

Valorar:
preload
Los detenidos empleaban un método de alteración del sistema informático de las máquinas de juego.

Los detenidos empleaban un método de alteración del sistema informático de las máquinas de juego.

16-06-2017 | Pixabay

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que manipularon máquinas tragaperras en diferentes establecimientos de Mallorca y obtuvieron de forma fraudulenta beneficios estimados en 150.000 euros.

Según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Baleares, los detenidos empleaban un método de alteración del sistema informático de las máquinas de juego consistente en jugar durante tres o cuatro horas y posteriormente desconectar el aparato de la corriente y volverlo a enchufar, lo que descontrolaba el sistema y les permitía obtener premios de forma continuada.

La investigación policial comenzó hace tres meses a raíz de las denuncias de responsables de locales de juego de toda la isla que aseguraban que unos individuos obtenían numerosos premios en determinados tipos de tragaperras de forma sospechosa.

Los agentes del servicio de control de juegos de azar de la Policía, que bautizaron las pesquisas como «operación Enchufe», comprobaron que los sospechosos manipulaban las máquinas para lograr cuantiosos premios.

Algunos de los detenidos se habían dirigido en febrero a la Policía para denunciar que no les dejaban entrar en salones de juego, lo que entendían que vulneraba sus derechos.

El grupo actuaba de forma coordinada identificando en primer lugar los locales donde había tragaperras susceptibles a su manipulación, para después llevar a cabo el fraude.

El truco con el que ganaron al menos 150.000 euros les había sido facilitado, previo pago, por algún especialista en electrónica que había estudiado errores de seguridad en el tipo concreto de máquina que los detenidos explotaban, según sospechan los investigadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cuqui
Hace más de 2 años

Los juegos on line e internet de este tipo tambien deberian estar prohibidismos. ademas de falta de control es mucho mas facil arruinar famiias... >Un desastre

Valoración:6menosmas

manu82
Hace más de 2 años

Un amigo mio tenia un bar en una cidad de Galicia, se extrañaba de que siempre "reventaba" la máquina una persona que no era cliente del bar. Un camarero controlaba lo que se gastaban los clientes y cuando sabía que "estaba a punto" llamaba a un amigo para sacar tajada!

Valoración:0menosmas

zarronco
Hace más de 2 años

Hace unos treinta años, el en bar que había delante de mi casa, era frecuente ver a personas que se gastaban todo lo que llevaban encima y le pedían al dueño "desenchufa la maquina que voy a casa a buscar más dinero".

Valoración:6menosmas

rau
Hace más de 2 años

és a dir que quan guanya la màquina tot bé i sinó robo, pareix un negoci de'n florentino peres

Valoración:9menosmas

Nak
Hace más de 2 años

Lo 1 tendria que estar totalmente prohibido. Tragaperras, chico si el nombre no te da ya una pista..... Vergüenza de gobiernos que arruinan familias

Valoración:10menosmas

MakinaTotal
Hace más de 2 años

Hace más de treinta y cinco años, ya paso con una maquina traga-perras de aquellos años, la MoolinRouge, era muy pequeñita y se ponía encima de las barras de los bares, yo era el técnico, y los dueños de los bares me decían que había una pareja que siempre le tocaba el premio, la maquina funcionaba perfectamente, pero ellos lo hacían ya con total descaro que empezamos con una investigación, era la zona de la calle del Socorro donde empezaron a saquear, pero pronto ya era a nivel nacional. Se descubrió que el programador había dejado una puerta en el programa y apretando un código en los botones exteriores de la maquinita e introduciendo la moneda inmediatamente te daba el premio gordo de 5000 pts. El programador lo contó a su amante y la amante a su querido... Palma a 1980

Valoración:29menosmas

Alf
Hace más de 2 años

en mi planeta estan totalmente prohibidas, han destrozado un monton de familias, personas, etc. etc.

Valoración:42menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Si eso es todo lo que les pueden imputar, desenchufar y enchufar la máquina, no le veo mucho recorrido ni a la denuncia ni a la detención. Vamos, de risa, como dice el otro.

Valoración:40menosmas

Vamos venga...
Hace más de 2 años

Resumiendo: los detienen por jugar cuatro horas y desenchufarla para volverla a enchufar. Y a eso lo llaman "alterar el sistema". De risa.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1