Un centenar de policías se ha manifestado este viernes en Palma. | Ana Largo

TW
2

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este viernes que se ha producido una bajada salarial «encubierta» a 25 policías nacionales.

Mediante un comunicado, el citado sindicato explican que, en estas últimas semanas, la Jefatura Superior de Policía de Baleares está obligando a realizar una redistribución de efectivos de los Zetas, modificando sus horarios y dejando de pagar a unos 25 Policías el complemento de turnicidad que asciende a 120€/mes».


Continúan explicando que la jefatura se niega a negociar con las organizaciones sindicales. «Nuestro sindicato ha ofrecido la posibilidad de que este servicio lo hagan policías voluntarios, pero se niegan en rotundo, por lo que creemos que tras esta redistribución se encuentra un móvil económico».


El SUP lamenta que la Delegada de Gobierno, María Salom, no haya querido recibirles y explica que entre los policías afectados se encuentras dos agentes que «recientemente salvaron la vida de una señora mayor, siendo elogiados por la Jefatura, y ahora parece ser este su premio, les bajan su sueldo mensual».

Por este motivo, todos los viernes, a las 12.00 horas, se concentrarán frente a la Jefatura Superior de Policía de Baleares.