TW
0

Una niña de tres años ha sufrido una lipotimia, presuntamente, por el calor cuando estaba dando clase en un aula del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco (Murcia) y ha sido trasladada al Hospital Los Arcos del Mar Menor, según han confirmado el alcalde del municipio, Antonio León.

En concreto, el alcalde ha confirmado que el incidente ha tenido lugar sobre las 10.00 horas de este jueves y, de momento, se desconoce si la niña tenía algún otro problema añadido que haya podido contribuir a la lipotimia.

El alcalde ha acudido de inmediato al centro escolar, donde han medido la temperatura, que a mediodía se elevaba a 33 grados centígrados dentro de las aulas.

En este sentido, el alcalde ha recordado que lleva denunciando la situación del colegio desde hace años, porque se construyó «mal orientado y mal concebido». Así, León ha criticado que lleva demandando soluciones a la Consejería de Educación desde hace años y, de hecho, ésta era una de las reivindicaciones que pensaba trasladarle a la nueva consejera, Adela Martínez-Cachá, en un encuentro que ya había solicitado.

León ha criticado que el colegio no está equipado con aire acondicionado y está «mal construido, ya que está hundido en el suelo, no funcionan los baños de Infantil y el sol está dando constantemente en los cristales de las aulas». De hecho, ha señalado que varios sindicatos habían criticado la situación por los riesgos laborales que llevan emparejados para los docentes.