El chófer de Gijón niega que le llevara a burdeles en un careo con la testigo clave

| Palma |

Valorar:
preload
Álvaro Gijón, en una de sus declaraciones en el juzgado por la causa.

Álvaro Gijón, en una de sus declaraciones en el juzgado por la causa.

09-09-2016 | A. Sepúlveda

Careo entre el chófer de Álvaro Gijón y la testigo protegida que acusa al diputado y exconcejal de recibir favores sexuales y drogas. La defensa de éste había pedido la declaración del conductor que prestaba servicio para el edil cuando éste estaba al frente del área de Seguridad Ciudadana y el juez decidió celebrar un careo. Según la versión de la testigo protegida, el chófer iba a recoger a Gijón a un prostíbulo del paseo Marítimo de Palma. Éste lo negó y rechazó también haber ido a adquirir alguna vez cocaína para el político.

El encuentro se extendió a lo largo de casi dos horas y tuvo algún momento de tensión. La testigo llegó a manifestar que el chófer era el ‘gigoló’ de José María Rodríguez. Ésta no fue la única intervención este miércoles de esta testigo protegido, que compareció en el juzgado para denunciar que el pasado viernes unos desconocidos le dieron una paliza. La víctima vincula esta agresión con las amenazas que ha sufrido a raíz de su declaración en la causa. De hecho, se tomó declaración de nuevo a un sobrino de Bartolomé Cursach, que está acusado de amenazar a esta mujer, y al que la Fiscalía reclama una condena de tres años de prisión por esos hechos califica como un delito de obstrucción a la Justicia. El acusado, que se encuentra en prisión, negó cualquier relación con la agresión a esa mujer.

El sobrino del empresario había alquilado un piso de su propiedad a la testigo y acudió a visitarla. Según la versión de la mujer, le amenazó para que no declarara en la causa. También ha relatado episodios en los que se le ha presionado a través de su hijo, que es menor de edad. La testigo tendrá que volver a comparecer el viernes para ser interrogada por las partes. El instructor pretende tener una declaración firme suya de manera que no tenga sentido presionarla, ya que ese testimonio sí será válido como prueba en un juicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Me lo dijo Perez
Hace más de 2 años

Que tiempos aquellos en los que Mallorca solo era noticia por el turista 1 millón. En que nos hemos convertido? Poderoso Don dinero. La isla esta echa un asco. Tanto físicamente como moralmente, apesta!

Valoración:menosmas

Flip
Hace más de 2 años

Buff, que sigui inocent, l'haurem de mantenir gastos pagats.

Valoración:menosmas

fregasuelos
Hace más de 2 años

Me recuerda aquel chofer d un politico de los ERES en Andalucia. Que le llevaba la farlopa y lo llevaba a los puticlus d toda la vida.

Valoración:-1menosmas

Para seriedad
Hace más de 2 años

En tu ejercicio has conocido muchos hechos, pero en la escuela te debiste olvidar de ir el día que hacían las h, por cierto, menos flores

Valoración:-4menosmas

seriedad
Hace más de 2 años

Una aclaracion, los testigo son validos siempre y cuando puedan probar lo que dicen... no solo de palabra. En mi ejercicio he conocido que eran testigos, que ha acusado a gente de cometer delitos cuando estos no estaban dentro de un avion en quirofano. Todo el mundo tiene la presuncion de inoncencial... De echo el que acusa es que debe probar.

dejemos que se el juez si da crebilidad,a los echos..y si estos se soportan, y cuando estos senores sepan de que se le acusa puedan defenderse...

pero hasta ahora solo hay juicios de valor.

Valoración:6menosmas

Kalasparro
Hace más de 2 años

Y mi comentario? Ya me diréis en qué iba en contra a las normas. Símplemente eran preguntas...

Valoración:6menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Y el ex alcalde Isern no tiene nada que declarar? Estos personajes estaban en su equipo del Ajuntament. Creo que lo sabia todo pero, ni se atrevió a meter mano al asunto X miedo a presiones y amenazas. Más cómodo mirar para otro lado y taparse la nariz. Menudos mangantes. Tiene razón un opinado el Álvaro tiene algo del Rodrigo. Esas cosas se notan sin q se puedan explicar.

Valoración:-4menosmas

joan coll
Hace más de 2 años

jejejeej, como estan los amigos, eso me induce a crer que la testigo tiene una gran presuncion de veracidad en lo que dice, enfin para eso esta el juez, para evaluarlo. pero por favor parar un poco que s e nota mucho.

Valoración:4menosmas

ciudadano kane
Hace más de 2 años

a mi, como a muchos, lo que nos escandaliza no es que a este individuo le hayan acusado de consumir coca e irse de prostitutas, lo que me escandaliza es enterarme que tenia coche oficial y chofer, ¡¡¡un simple concejal!! de una ciudad en la que a pie se llega a todos sitios, un concejalillo con chofer y coche oficial y en una epoca en la que se subian impuestos, bajaban sueldos, incluso quitaban pagas extras, etc etc, este concejal, paseandose en coche oficial y con chofer, eso es lo indignante, lo otro es cuestion suya y esto es lo que esta demostrado: chofer y coche oficial.

Valoración:14menosmas

toni
Hace más de 2 años

Mentir sale gratis, y arruinar la vida polític de alguien es muy fácil...basta con inventarse una historia y denunciar........ahora que el denunciado demuestre su inocencia...... yo creia que el que denunciaba tenia que aportar pruebas de lo que afirma....por lo visto la nueva justicia que tenemos ahora es así....

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4