En la imagen se observa el comedor de uno de los centros de acogida municipal. | Redacción Local

TW
3

La Junta de Gobierno aprobó este martes sancionar con 13.943 euros a la empresa Serunión SA, anterior adjudicataria del servicio de comida para los equipamientos municipales por «incumplimientos graves». La regidora de Benestar i Drets Socials, Mercè Borràs, precisó que la comida que se servía en los centros de acogida municipal de adultos y de familias, así como de los casals de autonomía, ubicados en es Jonquet, Ciutat Antiga y Can Ribas no estaba en buen estado. La sanción corresponde a incumplimientos producidos durante los pasados meses de diciembre, enero y febrero.

La regidora detalló que los incumplimientos consistían en servir embutidos en mal estado o mal envasados, comida que no estaba a la temperatura adecuada, e incluso se llegó a encontrar un chicle en la comida. «El motivo de las sanciones es que la comida que servían no estaba en condiciones», resumió la titular de Benestar.

La sanción interpuesta por el Consistorio se deriva de las quejas de los usuarios de estos equipamientos municipales. «El Ajuntament controla la calidad de sus servicios». «Los usuarios han manifestado su disconformidad y hemos actuado», manifestó.

Cabe precisar que Serunión SA dejó de prestar sus servicios el pasado 14 de febrero; lo hacía a un total de 196 usuarios. El 15 de junio se adjudicará este servicio, con la diferencia de que cada centro servirá su propia comida y ya no dependerá de una única empresa, como hasta ahora.